PARA DIPEAR CON ESTILO

Corona de jamón, Camembert y masa de pizza

Ideal para las cenas de grupo, las celebraciones informales y los encuentros improvisados. La receta que te traemos hoy es una corona de masa de pizza rellena de jamón para que cada comensal pueda coger una porción y dipear en Camembert fundido. Una opción muy práctica que además es ¡todo un manjar!

Publicidad

STORIES

A veces, cuando nos invitan a comidas o cenas de "traje" -esas en las que tienes que presentarte con un plato bajo del brazo- o cuando se sugiere la idea de que un grupo de amigos o familiares vayan a tu casa a picar algo, se nos cae el mundo encima.

Queremos quedar bien, ofrecer un plato rico, que sea práctico y, además, si puede ser, fácil, rápido y barato. Si estás buscando una receta que te saque de un apuro semejante, este artículo es para ti.

Hoy en NovaMás te traemos un plato para que cada comensal pueda coger una porción y degustarla incluso de pie. Una opción estupenda para fiestas y cócteles informales que además de estar muy rica tiene una elaboración supersencilla. No te pierdas ningún detalle.

Receta de corona de jamón, camembert y masa de pizza

Ingredientes:

  • 2 masas de pizza
  • 1 queso Camembert
  • 150 g de jamón serrano
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo

Modo de elaboración:

1. Desenrollamos una base de pizza redonda que hayamos comprado en el supermercado y la dejamos sobre el papel de horno que suele venir en cada envase.

2. Colocamos en el centro un queso Camembert entero y alrededor, como si de una flor se tratase, vamos esparciendo lonchas de jamón serrano.

3. Cuando tenemos toda la masa completa, solo debemos taparla con otra base de pizza, de manera que todo el contenido quede cubierto.

4. Una vez esté dispuesto, con la ayuda de un cuchillo, vamos haciendo cortes desde el espacio central -con cuidado de no cortar el queso- hasta el borde, de manera que queden unas 12 porciones aproximadamente, como las agujas de un reloj.

5. Ahora que ya está cortada, solo tenemos que tomar cada una de las porciones y darle un giro, de manera que la torsión quede ajustada al queso.

6. Cuando estén todas las porcones preparadas, solo hemos de untar con un pincel un huevo batido sobre la superficie de toda la corona.

7. Esparcimos semillas de sésamo por doquier y lo introducimos en el horno a 180 º C durante 15 minutos -o el tiempo necesario para que la masa quede dorada-.

8. Una vez que esté listo, solo queda sacarla del horno, cortar la primera capa de la masa de pizza que recubre el camembert y servirlo para que cada comensal arranque un lazo de jamón y dipee en el centro de la corona donde está situado el Camembert.

Variaciones de receta: apta para cualquier relleno

Si la corona te parece buena idea, pero no te acaban de agradar los ingredientes, ¡puedes variarlos según tus preferencias! En lugar de jamón serrano, jamón York, por ejemplo. También puedes cambiar el queso y utilizar Brie, si te gusta más.

Esta receta admite, por supuesto, cualquier variante vegetariana. Puedes hacer el relleno de los lazos de espinacas y piñones, de calabacín y champiñones, o de cualquier otra combinación de verduras que queden bien.

Eso sí, te recomendamos que el queso central tenga cierta consistencia, puesto que los más cremosos como el mascarpone o la Mozzarella al entrar en calor quedarán más diluidos y no permitirán dipear.

Elige la masa que más te guste

Puedes innovar y cambiar la masa de la corona. Si en lugar de utilizar masa de pizza te atreves a probar la receta con pasta de brisa u hojaldre, obtendrás un resultado muy parecido pero con un toque distinto: más crujiente o más dulce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo preparar bases de pizza saludables en casa.

Novamas » Cocina

Publicidad