¿HUEVOS CADUCADOS?

Cómo saber si un huevo crudo, cocido o frito está malo

El huevo es un alimento que lo podemos disfrutar de varias formas. Sin embargo, en muchas ocasiones pueden encontrase en mal estado aunque no haya superado el periodo de consumo preferente por varios factores. Te contamos algunos métodos de detectar si el huevo está en malas condiciones.

Publicidad

Uno de los productos más conocidos y que quizá más consumimos en nuestra dieta es el huevo, este alimento contiene una gran cantidad de nutrientes y proteínas, además es muy versátil ya que lo podemos comer y cocinar de diferentes formas. Este alimento por lo general tiene un período de consumo preferente de 28 días tras su puesta, después de ese plazo empiezan a perder sus propiedades. Siendo muy peligroso y nocivo consumir tras 6 semanas.

Huevos de gallina.
Huevos de gallina. | Pexels

Cómo saber si el huevo está en mal estado

En ocasiones, tras transportarlo de un lugar a otro, la cascara del huevo puede sufrir roturas, grietas o desperfectos, que pueden producir la entrada de diferentes bacterias al interior, y acabar perjudicando sus distintas propiedades. Además de estas roturas, y de la fecha de consumo del producto, suelen aparecer ciertas dudas a la hora de consumirlo para saber si el alimento se encuentra en buen estado. Para saber si el huevo está en buenas condiciones dependiendo de su elaboración existen estos trucos:

Si el huevo esta crudo:

Agitando el huevo: Si escuchamos líquido moviéndose en su interior significa que no es muy adecuado su consumo, sino escuchamos nada se encuentra en buenas condiciones

Metiendo el huevo en un vaso con agua: Si se hunde rápidamente quiere decir que el huevo se encuentra en buen estado, si le cuesta hundirse quiere decir que puede que se encuentre en mal estado.

Si el huevo esta cocido:

Debemos de cortar el huevo por la mitad y observar la posición de la yema. Si esta se encuentra centrada no hay problema y podemos disfrutarlo. Si la yema no está centrada, queda muy próxima a la cáscara o deja un espacio de aire grande alrededor.

Si el huevo esta frito:

Es mala señal si la yema se rompe al echarla en la sartén, si tiene un color pálido o si la clara parece agua.

Novamas» Cocina

Publicidad