AL RICO CAFÉ

Cómo preparar un buen frappé casero para acabar con el calor

Atrévete a preparar en casa un delicioso frappé siguiendo nuestra receta de este clásico del verano.

Taza con café frappé

Taza con café frappéPexels

Publicidad

Si te apetece un refrescante y estimulante café con hielo con un toque dulce y sueles acudir a las grandes cadenas de cafeterías para que te lo preparen, en NovaMás te informamos de los pasos que tienes que seguir para que puedas hacerlo en casa y disfrutarlo cuando no te puedas salir, cuando tengas invitados o cuando más te apetezca.

Hay multitud de formas de hacer un café frappé y cada vez se van añadiendo más ingredientes -aromas, texturas, sabores, etcétera- para conseguir darle al café helado un toque distinto en esta época del año que se convierte en la bebida preferida de muchos.

No obstante, en NovaMás te traemos la receta clásica que suele ofrecer una gran cadena de cafés americana que es, quizá, la responsable de que esta bebida se haya popularizado hasta el extremo.

Receta de café frappé

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 taza de leche fría
  • 4 cucharadas de almíbar de café (agua, café y un poco de azúcar)
  • 2 cucharadas de salsa de chocolate
  • ½ cucharada de extracto de vainilla
  • ½ cucharada de canela en polvo
  • 2 tazas de hielo

Modo de elaboración

1. Introduce la leche fría, el preparado de café y el extracto de vainilla en una licuadora.

2. Procésalo todo a velocidad media durante 10 segundos aproximadamente. Reserva.

3. Mientras tanto, si el hielo que tienes en casa está picado, solo tienes que verter una taza en un vaso alto.

4. Si lo que tienes son cubitos grandes, es el momento de picarlos para que quede una textura cercana al granizado.

5. Una vez esté el hielo listo en el vaso, solo tienes que servir el contenido de la licuadora sobre el hielo.

6. Puedes decorarlo con crema batida, coronarla con un poco de salsa de chocolate y rematarla espolvoreando un poco de canela sobre ella. También puedes añadir un barquillo o galleta para sumarle un toque crujiente extra.

Consejo: Si todavía quieres hacerlo más rápido y tienes a tu alcance una cafetera de cápsulas, puedes encontrar en el mercado cápsulas con café y vainilla, de manera que ya tendrías el preparado listo.

Origen del café frappé

Aunque parezca que todas las recetas relacionadas con el café tengan que venir de Italia, en esta ocasión, el origen es otro. La auténtica fórmula de este tipo de café helado viene de Grecia y su creador, Dimitris Vakondios, ha pasado a la historia.

La invención del frappé fue por casualidad. En 1957 un joven Dimitris trabajaba como ayudante de un representante de Nestlé en una feria internacional de consumo. Allí estaban para presentar un nuevo producto diseñado especialmente para niños a base de mezclar leche y cacao con un vaso agitador.

Cuando Vakondios se tomó un descanso y quería prepararse su café instantáneo, no encontró agua caliente, por lo que utilizó agua fría y echó mano del vaso agitador de su jefe para disolver el café soluble. El resultado del experimento agradó tanto que rápidamente se extendió su consumo y hoy en día convertido en una de las bebidas más populares del verano, conociéndose como frappé, que en francés quiere decir "golpeado", "agitado".

Novamas» Cocina

Publicidad