NovaMás » Cocina

DIRECTO AL PALADAR

Cómo hacer la mejor pizza casera

Una receta fácil y rápida para hacer una pizza casera desde la propia masa hasta los toppings.

Newsflare

Publicidad

La pizza es una de las comidas más versátiles. Tienes la posibilidad de combinarla con todos los ingredientes que quieras, creando millones de sabores únicos y diferentes.

Además, es un plato muy sencillo de hacer ya que sus ingredientes principales son harina, agua, levadura y aceite de oliva además de los ingredientes que le quedamos añadir para la cobertura.

Te contamos como hacer una receta fácil y rápida de pizza casera con jamón, salchichas, champiñones, queso, aceitunas y huevo. Sigue el paso a paso a través del vídeo. Aquí tienes la receta.

Ingredientes

-Agua

-Levadura-10 gramos

-Harina-320 gramos

-Sal

-3 cucharadas de aceite de oliva

-Jamón York

-Queso

-2 huevos

-Aceitunas

-Salchichas

Receta: pizza casera

En otro recipiente echaremos 320 gramos de harina, una pizca de sal y 3 cucharadas de aceite de oliva. Se remueven bien los ingredientes para que se queden bien mezclados. A continuación, añadiremos a esta masa la mezcla de levadura y agua que habíamos reservado previamente. Mezclaremos bien todo con una cuchara de madera.

Si vemos que la masa ha quedado muy líquida añadiremos un poco más de harina, pero si por el contrario ha quedado demasiado sólida añadiremos un poco de agua.

Para darle cuerpo y forma a la masa, moldeamos la masa con nuestras manos (previamente lavadas) para conseguir un tacto, forma y mezcla perfecta.

Una vez tenemos la masa, la introducimos en un bol y la taparemos con un papel film y un trapo de cocina. Dejaremos reposar esta masa durante 40 minutos.

Una vez ha transcurrido el tiempo, sobre una superficie lisa espolvoreamos un poco de harina para poner la masa sobre esta y que no se pegue. Cogeremos un rodillo y daremos forma de círculo o cuadrado (depende del gusto de cada uno) a la masa.

Por último, añadiremos tomate y salsa picante, al gusto, sobre la masa y encima pondremos todos los ingredientes en los que va a consistir nuestra pizza: jamón, queso, salchichas y aceitunas (por este orden). Doblaremos los bordes de la masa y los pintaremos, con un pincel de cocina, la yema del huevo previamente batida.

Meteremos la pizza en el horno a una temperatura de 250ºC durante 10 minutos. Pero si quieres darle un toque especial a tu pizza, cuando queden dos minutos, casca un huevo en mitad de tu pizza y deja que se haga.

Cuando hayan transcurrido los diez minutos, saca con cuidado la pizza del horno y ¡a disfrutar!

Seguro que te interesa:

La receta que debes usar para que el pollo empanado te quede tan crujiente como en el KFC

Publicidad