NovaMás» Cocina

CON RELLENO DE MERMELADA

Para chuparse los dedos: Aprende a elaborar galletas al estilo lamington

Los bizcochos lamington son un dulce que seguro has visto millones de veces en pastelerías, y hoy te enseñamos a elaborarlos en formato galleta.

Publicidad

Hay recetas que son muy versátiles. Podemos elaborar un postre mundialmente popular a nuestros gustos, capturando su verdadero sabor pero convirtiéndolo en algo completamente diferente. Un buen ejemplo de todo esto son los bizcochos lamington, un dulce típico australiano que están bañados en chocolate negro y coco rallado y que seguro has visto millones de veces en pastelerías. En el vídeo te enseñamos a capturar la esencia de estos famosos bizcochos, pero realizado en formato galleta para que puedas disfrutar junto un buen café.

Lista de ingredientes que necesitarás para realizar la receta

  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla
  • 300 gramos de harina
  • Mermelada de fresa
  • 200 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de coco rallado

¿Cuáles son los pasos para elaborar las deliciosas galletas lamington?

En primer lugar, y en un recipiente, empieza colocando 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 125 gramos de azúcar blanco, casca un huevo, añade media cucharadita de esencia de vainilla para potenciar el sabor e introduce 300 gramos de harina. A continuación, comienza a amasar con la mano hasta ligar todos los ingredientes y conseguir una masa con la consistencia que se puede apreciar en el vídeo. Si lo prefieres, también puedes facilitar el proceso con ayuda de una batidora amasadora.

Una vez hemos conseguido la consistencia deseada, envuelve la solución con papel de film transparente y reserva la masa en la nevera durante una hora. Pasado este tiempo, estira la masa con un rodillo de cocina y da forma con un cortador. Nosotros hemos utilizado un molde en forma de corazón, pero puedes utilizar el que más te guste. Después, mete las galletas al horno a 180 grados con calor arriba y abajo durante 12 minutos.

Pasados los 12 minutos, deja que se enfríen y empieza a untar una de las caras con mermelada de fresa y coloca otra galleta encima. Haz lo mismo con todas las galletas restantes y cuando acabes, introdúcelas al congelador durante 8 horas. Esto nos garantizará que el relleno quede bien adherido a la masa.

Finalmente, funde 200 gramos de chocolate negro al baño maría o en el microondas a potencia media durante un minuto y luego en intervalos máximos de 30 segundos. Baña cada una de las galletas en el chocolate hasta cubrir toda la superficie y a continuación reboza con 100 gramos de coco rallado. ¡Y ya está! Ya tenemos unas deliciosas galletas lamington listas para degustar.

Si te hace falta algunos de los utensilios que has visto en la receta puedes adquirirlos aquí:

- Batidora amasadora

- Moldes de galletas

Publicidad