NovaMás» Cocina

SIN QUEMARSE

Así es el truco viral de Tik Tok para que las patatas fritas queden crujientes

Si quieres conseguir el punto perfecto en tus patatas fritas, tan solo debes seguir estos sencillos pasos.

Publicidad

TikTok es una red social que no para de crecer. Esta plataforma permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. Gracias a ella, cada día conocemos trucos más creativos que comparte gente de todo el mundo sobre moda, belleza, comida…

Estos trucos podemos aplicarlos perfectamente en nuestro día a día, y una de las últimas novedades en hacerse virales tiene que ver con la forma que tenemos defreír las patatas.

Normalmente para hacer patatas fritas lo primero que hacemos es pelarlas y cortarlas en cuadrados o en tiras. Una vez hecho esto, las introducimos en un recipiente y las salamos para que no se peguen mientras se fríen.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando hacemos patatas fritas es que el aceite esté muy caliente antes de ponerlas en la freidora. Por ello, cuando nos hayamos asegurado de que el aceite está lo suficientemente caliente, las echamos por tandas hasta que se doren. Y una vez tengan el color que nos señala que están hechas, las retiraremos y las colocaremos en un plato.

Sin embargo, existe otra forma mucho más efectiva para que se doren sin que lleguen a quemarse, y que estén más crujientes que nunca.

El truco de Tik Tok para conseguir patatas más crujientes

El truco de Tik Tok consiste en pelar la piel de la patata, rallarla y empezar a cocinarla durante 5 minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal.

Pasados estos cinco minutos, dejaremos la patata rallada en un recipiente cubierto con papel film, y lo introduciremos en el congelador hasta que esté sólida. Tal y como puedes ver en el vídeo.

Más tarde, cortaremos la patata en cuadrados y los cubriremos con maicena, asegurándonos siempre de que los cubitos de patata estén bien cubiertos.

Finalmente, calentaremos aceite y cocinaremos las patatas. Una vez estén hechas, descubrirás que además de estar mejor hechas, están más crujientes y deliciosas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El truco viral de Tik Tok para que el efecto del perfume dure mucho más tiempo

Publicidad