PIEL DORADA

Trucos para mantener el bronceado después de las vacaciones

Te contamos las rutinas que debes seguir para alargar tu bronceado hasta que te pongas el jersey.

Cuerpo bronceado

Cuerpo bronceado iStock

Publicidad

STORIES

Lamentablemente, la temporada de vacaciones está llegando a su fin, así como el verano, al que le quedan poco más de tres semanas. Por lo que ha llegado el momento en el que nos planteamos qué opciones tenemos para alargar el buen feeling veraniego un poco más y eso pasa por mantener el bronceado hasta que los jerséis inunden nuestro armario.

Para mantener ese efecto "buena cara" hasta la entrada del otoño, existen varios trucos que están al alcance de tu mano -y de tu bolsillo-. Los cosméticos y la dieta son las dos claves para conseguir que el efecto sun kissed no desaparezca en cuestión de días.

Hidratar la piel con aftersun

Tener la piel bien hidratada es importantísimo, ya sea para mantener el tono "tostado" o para lucir un aspecto más sano. Si tu piel está sana, evitarás la descamación y, por ende, la pérdida de tu bonito -aunque nada recomendado por los expertos- bronceado.

Para conseguir un buen resultado, aplícate de forma recurrente aftersun, ya que en su fórmula incluye principios activos que no solo mantendrán hidratadas las capas más profundas de tu dermis -ayudándola así a recuperarse de la agresión que supone el bronceado-, también te prologarán ese tono de piel tan favorecedor.

El aceite de argán ya la manteca de karité también son buenos aliados para alargar el resultado de tus últimas vacaciones.

Prolongadores de bronceado

Además de usar aftersun, también puedes probar de completar tu rutina beauty corporal con cremas hidratantes con acción específica para prolongar el bronceado. Estas lociones incluyen componentes que intensifican la producción de melanina.

En Amazon puedes encontrar varias opciones, como esta que cuesta menos de 20 euros y está indicada para pieles sensibles.

Una dieta rica en carotenos

Los consejos de la abuela siempre deben estar presentes. Si comes zanahorias, mantendrás el bronceado durante más tiempo. Pero también puedes optar por otros alimentos ricos en carotenos, un compuesto antioxidante, como los tomates, las espinacas o los pimientos rojos.

La tirosina, un aminoácido que se suele incluir en las cremas solares con potenciador de bronceado, también se encuentra en algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta para estar morena durante más tiempo, como el aguacate o el salmón.

Exfoliar la piel

Aunque después de exfoliarte sientas que tu piel está más pálida, hacer este gesto una vez por semana hará que tu tez se vea más brillante y que el bronceado sea más homogéneo y bonito. Además, el resto de cremas y aceites que apliques para lograr esta elongación del bronceado resultarán mucho más efectivas.

En Amazon puedes comprar exfoliantes por menos de 10 euros, como este corporal con olor a coco, o este otro facial con grandes reseñas de las compradoras.

Otros consejos

Las duchas de agua fría -o no excesivamente caliente,- son otra de las claves para este bronceado "eterno". El agua caliente provocará la deshidratación de la piel y, por lo tanto, una descamación y pérdida del tono moreno mucho más rápida.

Tampoco olvides seguir protegiendo tu piel con protector solar, aunque tu plan sea ir al trabajo y después tomar algo con las amigas o llevar a los niños al parque. Tu piel seguirá expuesta al sol y, si la proteges, conseguirás un bronceado más saludable y duradero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El brócoli, una ayuda para conservar tu bronceado más tiempo

Novamas » Belleza

Publicidad