NovaMás » Belleza

OPCIONES VARIADAS

Con trenza, alta, despeinada… Ideas con coleta para los días que nos da pereza peinarnos

Las coletas nos ofrecen todo tipo de variadas opciones, no importa si tenemos el pelo corto o largo, y puede ser la mejor ayuda para un cambio de look rápido.

Coleta cola de caballo

Pixabay Coleta cola de caballo

Publicidad

A veces el cabello puede ser imposible de dominar, hasta el punto de desmoralizarnos y no saber cómo darle estilo. Otras ocasiones, sin embargo, es la falta de tiempo lo que provoca que salgamos a la calle de cualquier manera. A pesar de ello, lo cierto es que existen peinados muy fáciles de realizar con los que no tardaríamos ni cinco minutos en conseguir un resultado bastante atractivo.

La clásica coleta es un peinado muy versátil, fácil y atemporal. Hay mil millones de formas de recoger el pelo con una goma, el resultado requiere muy poco esfuerzo o técnicas especiales y encaja con cualquier conjunto de ropa. Por si esto fuera poco, quizás otro de los mejores aspectos es que, ya sean altas, medias o bajas, casan a la perfección con cualquier tipo de rostro y textura de cabello.

No importa que tengas el cabello demasiado fino, rizado, largo o corto, desde ir al gimnasio o a una celebración especial hasta el día de tu boda, una coleta es el peinado perfecto para lucir en cualquier ocasión. Si estás buscando ideas con coleta para días con poco tiempo o cuando la pereza reina, sigue leyendo para obtener inspiración.

Coleta cola de caballo
Coleta cola de caballo | Envato

Ideas con coleta para pelo largo

Cuando hablamos de coletas para el pelo largo, se nos abre un amplio abanico de posibilidades. Las dimensiones de este tipo de cabello permiten ser algo más creativas con los resultados, jugando con los mechones para darle forma, volumen y gracia. Para ello, te explicamos algunos de los mejores ejemplos de coleta para pelo largo, con estilos que convierten lo mundano en algo completamente increíble.

  • Cola de caballo baja con tirabuzón. Basta con recoger el cabello a baja altura y después abrir la parte de arriba de la goma con ayuda de las manos. A continuación, deberemos pasar la coleta por el hueco que hemos abierto. Podemos darle varias vueltas, con una o dos sobrará. Finalmente, también podemos soltar unos mechones de delante para un look boho y despreocupado.
  • Cola de caballo alta. Bastante sencilla de hacer, uno de los puntos requeridos para conseguir el mejor efecto es tener el pelo recién lavado para conseguir un mejor resultado. A continuación toca preparar el cabello con un protector térmico al tiempo que se seca este. Ahora toca el momento de hacer la cola de caballo alta, peinando el cabello y amarrando este con una banda elástica. Cubre el elástico con un mechón de pelo, fijándolo en la parte posterior con una horquilla y, finalmente, dale volumen a la cola.
  • Cola de caballo anudada. Se trata de una opción elegante y llamativa. Para realizar esta tienes que desenredar y dar volumen a tu melena. A continuación, crea una cola de caballo sencilla, procurando no apretar demasiado para crear el nudo fácilmente. Ahora, justo encima de la liga, haz un hueco en tu cabello y mete la coleta por ahí, sacando esta de arriba hacia abajo, estirándolo para acomodar ambos lados. Cubre con tu cabello el elástico a base de estirar el pelo y coloca pasadores el mismo tono de tu melena donde sea necesario.
  • Coleta despeinada. Asegúrate de tener el pelo completamente limpio ya que necesitarás un poco de volumen para conseguir el efecto despeinado. Dale el efecto deseado a tu pelo, tanto ondulando este como cardándolo. Una vez listo, recoge el pelo con una goma, ya sea alta para un look más atrevido o bajo para un efecto más clásico. No aprietes la goma elástica, sino que debes mantener este apretado de manera suave para un efecto defenfadado. Oculta la goma con un mechón de pelo y fija el peinado.

Recogido pelo
Recogido pelo | Pixabay

Ideas con coleta para pelo corto

Al hablar de coletas para pelo corto, se nos abre un abanico de opciones llamativas. Si bien el pelo corto puede parecer difícil de dominar o recoger, nos puede dar opciones realmente llamativas y atractivas. Por ello, te explicamos algunos de los mejores ejemplos para colecta de pelo corto que no te puedes perder.

  • Coleta baja. Si no te apetece lucir la melena suelta, puedes optar por una coleta baja. Dale un efecto despeinado para aportarle ese toque desenfadado o apórtale fijación con espuma para crear algo más de textura. Las opciones se ajustan a tu estilo a la perfección.
  • Coleta con semi recogido. Este consiste en dejar una parte de nuestra melena recogida y la otra completamente suelta. Un opción llamativa para evitar que el pelo caiga sobre nuestro rostro. Basta con recoger el pelo en lo alto de la coronilla con una pequeña coleta o semi moño y dejar el resto de nuestra melena suelto.
  • Coleta con recogido twist. Se trata de una opción llamativa y realmente sencilla de hacer. Para esta no necesitas más que unas gomas transparentes y un giro de muñeca para conseguir un efecto espectacular. Después de todo, se trata una opción muy básica y, sin embargo, posee un efecto único.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo teñirte el pelo con Henna y pigmentos vegetales

Publicidad