EN LA BRIDAL FASHION WEEK
Tendencias en maquillaje y peinados de novia 2025: piel con glow, tonos pastel y melenas sueltas
La Barcelona Bridal Fashion Week no solo marca las tendencias en vestidos de novia, también nos muestra cómo se maquillarán (y peinarán) las mujeres que se casan este 2025. Esto es lo que nos cuentan los estilistas detrás de los looks más deseados de la pasarela nupcial.

Publicidad
Estos días, Barcelona se convierte en el epicentro de la moda nupcial con la celebración de la Bridal Fashion Week. Pero más allá de las propuestas en vestidos, el evento también es una ventana a lo que veremos en maquillaje y peluquería para novias en 2025.
Y si hay dos nombres que pueden hablarnos con propiedad de esas tendencias, son los de Javier Mateo y Jordi Justribó, estilistas reconocidos en el sector y cofundadores de los salones THE LAB, que este año vuelven a formar parte del equipo de estilistas de la pasarela de moda nupcial y, además, firman los looks del desfile de Jesús Peiró.
Un maquillaje natural y con glow
La tendencia beauty de este 2025 se enfoca hacia un acabado muy natural, pero adaptado a la máxima que domina las redes sociales actualmente: el glow. Según Jordi Justribó, "el maquillaje de la novia de este año se inclina hacia la naturalidad y la elegancia sutil", una línea que apuesta por resaltar la belleza real con pequeños gestos.
Las pieles de las novias deben mostrarse frescas y radiantes gracias al efecto glow, que se consigue con una buena preparación de la piel mediante skincare. En cuanto a las cejas, la tendencia dicta que se definan sin perder su apariencia natural.
Respecto al maquillaje, las sombras de ojos en tonos lavanda, rosa claro o melocotón serán las más vistas. En un momento en el que prima el estilo boho, estos tonos aportan ese toque romántico sin saturar el rostro. Para los labios, triunfan los tonos nude y los rosados suaves, que acompañan sin restar protagonismo.
Melenas al aire y recogidos relajados
En lo que a peluquería se refiere, Javier Mateo destaca que "la tendencia es, sobre todo, la melena al aire con ondas naturales y también cierto efecto glow", una elección perfecta para novias bohemias, románticas o minimalistas. Esta melena suelta se adorna con diademas, horquillas joya o flores naturales, elevando el look sin restarle frescura.
Pero los recogidos no desaparecen. Mateo señala que seguirán presentes, aunque con un giro más relajado: moños bajos ligeramente despeinados, trenzas suaves o recogidos con mechones sueltos se convierten en aliados ideales para vestidos con espaldas descubiertas o detalles en la zona superior.
Tocados con personalidad y un toque vintage
Los complementos también se renuevan. Para los estilistas, los tocados de esta temporada se adaptan a la frescura de los looks nupciales, pero sin renunciar a la elegancia. Las tiaras se vuelven minimalistas y comparten espacio con coronas florales —que mezclan flores silvestres con ramas doradas o hilos metálicos—, cintas, diademas o incluso sombreros tipo fedora o canotier decorados con seda, flores o plumas.
Una de las grandes recuperaciones de la temporada es el velo tipo birdcage, de malla corta y con detalles de encaje o bordados. Este accesorio aporta un aire retro muy favorecedor y permite que el rostro quede más definido, añadiendo un guiño vintage.
¿Cuál es tu tendencia favorita?
Publicidad