CONSEJO
Rímel waterproof: ¿Cómo quitarlo fácilmente y que no queden restos en los ojos?
Cuando nos aplicamos productos waterproof, especialmente en los ojos, puede ser muy incómodo y difícil de quitar por su durabilidad. Te contamos algunos trucos para eliminarlos a la hora de desmaquillarnos.
Publicidad
Las máscaras de pestañas resistentes al agua, conocidas también por su nombre en inglés waterproof, tienen como principal función aportar una gran fijación y ser muy resistentes al agua, sudor y condiciones climáticas, por eso puede ser complicada retirarla a la hora de desmaquillarse. Existen algunas técnicas o trucos que no pueden ayudar en este momento delicado que puede ser muy molesto para nuestros ojos.
¿Cómo debemos de retirarla?
En primer lugar, y si usas un producto desmaquillante, tenemos que aplicar ese producto sobre un disco de algodón. El truco consiste en posar ese disco sobre nuestros párpados durante 30 segundos sin frotar y gran parte del producto sale, como se muestra en el vídeo, ya que si frotamos desde el comienzo puede que se nos infecte o se nos irrite la zona de los párpados e incluso dañar a las pestañas. Una vez pasado ese tiempo de actuación, debemos pasar suavementeel disco alrededor de las diferentes zonas de forma suave. Sí queda algún resto sobre la piel, podemos utilizar agua micelar con un bastoncillo y eliminarlos fácilmente.
Otro truco es el uso de aceite de coco en lugar de desmaquillante, y seguimos el mismo proceso explicado anteriormente. Después debemos de limpiar nuestras pestañas con agua tibia y un jabón muy suave para rostro.
Noticias de Belleza
- Anita Matamoros da una lección de amor propio ante las críticas sobre su "rostro asimétrico": "Es mi esencia"
- El gran cambio de Carmen Borrego: nueva cara y brazos tras tres cirugías en una intervención de siete horas
- Sofía Suescun y las duras críticas que ha recibido por su cuerpo musculoso: "Parece un hombre"
Para terminar, sea cual sea el producto que utilicemos, es importante recordar peinar las pestañas con algún rizador, una vez hayamos retirado los restos, ya que permite recuperar el crecimiento natural y fortalecer a esta parte de nuestro cuerpo.
Publicidad