NovaMás » Belleza

TERAPIA CAPILAR

Qué es la terapia capilar y qué puede hacer por tu pelo

Hace un par de semanas acudí al evento organizado por Aquarela Centro de belleza y Terapia Capilar en el que mi gran amiga Valeria Costa nos presentó su nuevo local, mucho más amplio y bonito, y su nuevo espacio de Terapia Capilar para cuidar y mejorar la salud del cabello.

Qué es la terapia capilar y qué puede hacer por tu pelo

Beauty Planet Qué es la terapia capilar y qué puede hacer por tu pelo

Publicidad

Y… ¿qué es la terapia capilar y la figura del terapeuta capilar?

Valeria es la primera terapeuta capilar en España que se encarga de analizar y evaluar la hebra y el cuero cabelludo de las personas para poder detectar problemas y plantear soluciones con tratamientos específicos para cada caso.

El cabello revela problemas de salud que muchas veces se nos escapa a simple vista o no aparece en las analíticas convencionales. Es un “marcador de salud” mediante el cual se pueden descubrir, a través de un análisis microscópico con luz polarizada, por ejemplo, enfermedades de difícil detección como el cáncer de estómago y colon. O incluso en la caída de cabello se puede saber si la persona padece ansiedad, insomnio o sufre malos tratos porque el organismo refleja en el pelo el estado de ánimo y salud a través de la caída, la pérdida de densidad, las fisuras encontradas en la hebra y la falta de desarrollo correcto.

La figura del Terapeuta Capilar nace de esa necesidad de tratar al ser humano de forma interactiva, tratando al paciente como un todo y buscando entender y mejorar la calidad de vida no solo mediante la recuperación del cabello, sino también mejorando o controlando el malestar provocado por las patologías que perjudica el nacimiento y crecimiento del cabello.

¿Cómo se realiza una sesión de terapia capilar?

Paso 1: Análisis exhaustivo del cabello

Con ayuda de una micro cámara se hace una valoración detallada sobre el estado de salud del folículo, de la hebra y del cuero cabelludo.

Paso 2: Limpiar y desinflamar el cuero cabelludo para poder empezar a tratar

A través de la Oxigenación Capilar y/o Arcillaterapia se crea un ambiente equilibrado a tratar y según la valoración inicial realizada por Valeria se establece un tratamiento u otro.

Paso 3: Masaje Craneal

En la zona de lavado se realiza un masaje craneal junto con el estímulo olfativo de los aceites esenciales para conseguir descongestionar el cuero cabelludo y así activar la corriente sanguínea consiguiendo alimentar el folículo piloso de manera correcta. Entre el cráneo y la piel no hay músculo, lo que hace que, a menudo, el riego sanguíneo que lleva los nutrientes al folículo se ve afectado por las tensiones, perjudicando la formación del cabello.

Paso 4: Tratamiento de la hebra

Con la aplicación de mascarillas concentradas y aceites vegetales se consigue devolver al pelo la carga hídrica mejorando su textura.

Paso 5: Ozonoterapia

Ayuda a penetrar los activos naturales de las mascarillas, del aceite vegetal o la arcilla. El objetivo principal de la ozonoterapia es frenar la pérdida de pelo a través de la oxigenación de las células del cuero cabelludo gracias al uso del ozono.

Paso 6: Alta frecuencia

Es el último paso. Ayuda a recuperar el nacimiento del cabello mejorando la circulación del cuero cabelludo, aumentando el metabolismo y mejorando el proceso de cicatrización en lesiones originadas por las dermatitis graves.

Dependiendo de las necesidades de cada cliente, este último paso puede variar y realizarse una Dermopunción capilar, aplicase un Láser de Baja Frecuencia o la Radiofrecuencia capilar.

Y vosotr@s, ¿conocíais la figura del Terapeuta Capilar?

Publicidad