CUIDADO DE LA PIEL

¿Por qué tengo la frente grasa?

Puede que no parezca un gran problema, pero lo cierto es que la piel grasa solo conlleva inconvenientes. Sin embargo, pueden contrarrestarse si conocemos toda la información acerca de las zonas del cuerpo que son más grasientas que el resto y cómo debemos cuidarlas.

Publicidad

La percepción que tiene el resto personas de nosotros es una de las grandes preocupaciones de la mayoría. Siempre mirando de gustar, atraer o no molestar. Para ello, la imagen, nuestra apariencia física y la estética son aspectos que se tienen muy en cuenta. De esta manera, queremos ir siempre perfectos. Ya no solo con el mejor vestido y los zapatos más fabulosos, también con el mejor peinado y el cuerpo más estilizado. Pero, sobre todo, la piel más cuidada.

El cuidado de la piel, como también elegir un estilo de vida saludable, puede ayudarte a retrasar los signos de la edad, el envejecimiento natural y los numerosos problemas de la piel que pueden existir. En esta línea, desde NovaMás hablaremos en este artículo sobre las pieles grasas, las razones y los diferentes inconvenientes que puede generar.

A simple vista puede no parecer un problema, pero realmente solo conlleva inconvenientes. Por este motivo, para lograr contrarrestar sus molestias, deberíamos conocer toda la información acerca de las zonas del cuerpo que son más propensas a este tipo de piel y cómo debemos tratarlas y cuidarlas. Entonces, ¿por qué tengo la frente grasa?

Más sebo en algunas zonas

La piel grasa en algunas zonas de nuestro cuerpo es consecuencia de las glándulas sebáceas que tiene dicha zona. Se encuentran por todo nuestro organismo, pero hay en zonas donde estas glándulas producen el sebo de la epidermis para mantenerla hidratada pero con un porcentaje considerablemente excesivo en comparación con el resto del cuerpo. Estos lugares reciben el nombre de zonas "seborreicas".

Esta zona comprende el cuero cabelludo, el rostro, el pecho y la espalda. Ni mucho menos es casualidad que el acné, los quistes, la grasa o el brillo siempre aparezcan en los mismos lugares. La zona con más glándulas sebáceas es el cuero cabelludo, ya que la piel de nuestra cabeza es la grasa del cuerpo debido a que las glándulas están directamente conectadas con los folículos pilosos y contra más cantidad, más sebo se creará.

¿Por qué en la frente?

Pero, ¿y en la frente? ¿Por qué sale? Muy sencillo, porque la dermis facial es bastante más delgada y sensible que la del resto de nuestro organismo a causa de estar expuesta mucho más a factores como la exposición del sol o el frío.

Es decir, se trata de factores que pueden debilitar y causar algunos daños a nuestra piel. Además, es una de las zonas con más glándulas sebáceas. Sin ir más lejos, se calcula que podríamos encontrar entre 400 y 900 por centímetro cuadrado solo en la cara. Y no solo la cantidad aumenta, sino que también son mucho más grandes.

Novamas» Belleza

Publicidad