EFECTO VOLUMEN CON BRILLO

Qué es el labio diamante y cómo conseguirlo

Una de las últimas tendencias en maquillaje es el labio diamante. Conseguirlo es más sencillo de lo que parece, así que en este artículo te explicamos cómo puedes perfilarte bien los labios, aplicarte el gloss adecuado y conseguir una boca bien dibujada de forma sencilla para que no pase desapercibida.

Labios diamante

Labios diamanteiStock

Publicidad

Durante la pandemia, los ojos eran una de las pocas partes que se veía de nuestro rostro, por lo que las tendencias de maquillaje se centraron en ellos. El cuidado de las cejas, las pestañas estaban en auge.

Podemos decir que esa tendencia no ha variado, pero en aquella época, la venta de labiales disminuyó en torno al 70% y, desde que nos quitamos la mascarilla, los labios han retomado su importancia en el maquillaje del rostro.

De forma gradual han ido volviendo los colores más vibrantes en bocas muy dibujadas y glaseadas para aportar un plus de volumen, con efecto hielo o con tonos más sofisticados.

Una de las tendencias para lucir en la boca de esta temporada es el labio diamante. Si no sabes en qué consiste o cómo conseguirlo, en este artículo de NovaMás te lo explicamos, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es el labio diamante?

Una de las técnicas para lucir una boca de infarto, que no pase desapercibida y que se convierta en el centro del maquillaje y en el foco de los ojos que miran, es conseguir que tus labios brillen como preciosas joyas.

No estamos hablando de un simple brillo, se trata de convertir en un espectáculo de luces hermoso y resplandeciente cualquier reflejo de luz en tu boca, se trata de lucir brillante como un hada y que tus labios provoquen destellos iridiscentes que reflejen la luz, bailen y brillen al mismo tiempo que te mueves.

Pigmento plateado, perfilador nude y vaselina

Dominar los efectos visuales en maquillaje es todo un arte, al mismo tiempo que la clave para lograr mostrar la imagen que tienes en mente. A veces conseguir seguir las tendencias es mucho más sencillo de lo que parece.

Como se puede ver en este vídeo, con tres productos sencillos que puedes tener en tu neceser de maquillaje para otros usos puedes conseguir un labio natural, bien dibujado, lleno de volumen y brillante como ninguno.

Solo necesitas aplicar cuidadosamente pigmento plateado en el arco de cupido y en la parte central del labio inferior, para después perfilar con un lápiz de tono nude los labios y aplicar abundante vaselina.

Labiales con pigmentos reflectantes de luz

En el mercado hay muchas barras de labios que están compuestos por pigmentos reflectantes de luz, de una gran variedad de tonos, por lo que con solo una pintada se tiñen los labios del color deseado y con un brillo espectacular.

Suelen estar fabricados con fórmulas antiadherentes y duraderas que hacen que sean fáciles de llevar. Además, sus texturas son sedosas y consiguen un efecto suave al aplicarla sobre los labios.

Una de las opciónes más comunes es el gloss líquido de larga duración con efecto diamante, tonos anacarados, con purpurina incorporada o estrellas brillantes en ·D para cubrir tus labios de una película hidratante que ofrece un acabado con un brillo sin igual.

Incrustaciones de brillantes de imitación

Si tu intención realmente es deslumbrar allá donde vayas con unos labios de diamante que no genere ningún tipo de duda, el método más eficaz y llamativo es aplicar pintura de diamante para, después, enganchar una a una incrustaciones brillantes que conformen un mosaico reflectante.

¿El truco para que queden espectaculares? comenzar por el centro del arco de cupido y del labio inferior para marcar el eje de nuestra boca e ir avanzando de forma paralela en ambos lados del labio como si de un espejo se tratara para conseguir una simetría perfecta.

Novamas» Belleza

Publicidad