Novamas » Belleza

CONSEJO

¿Pelo demasiado fino? Estos trucos son lo que necesitas conocer para darle volumen

Si tienes el cabello fino, es probable que conozcas lo difícil que puede llegar a ser darle volumen o mantener el aspecto que deseas después de haberlo fijado. Afortunadamente existen algunos trucos que te ayudarán a lucir el pelo que siempre has querido.

Publicidad

El cabello demasiado fino puede llegar a ser un verdadero engorro, sobre todo cuando pasamos horas y horas dándole estilo para finalmente volver a tenerlo lacio, con poco cuerpo y sin movimiento. No importa cuán insistentes seamos con las tenazas o la plancha para hacer unas ondas perfectas, al cabo de las horas el pelo vuelve a su sitio casi como por arte de magia.

Si tienes el cabello fino, es probable que te sientas identificada y conozcas lo difícil que puede llegar a ser darle volumen o mantener el aspecto que deseas después de haberlo fijado con laca o cualquier otro producto. Afortunadamente, hay solución para todo y existen algunos trucos que te ayudarán de manera efectiva a lucir el pelo que siempre has querido. En el vídeo te explicamos cómo darle volumen y que aguante.

¿Cómo darle más volumen a un cabello fino?

Para conseguir un cabello mucho más voluminoso y con movimiento, todo comienza en la ducha. Es fundamental utilizar un champú y un acondicionador con las propiedades convenientes para mejorar la abundancia, la frondosidad y el vigor del pelo. De nada te servirá un champú para cabello rizado si lo que verdaderamente buscas es tener más cuerpo. Los productos específicos aportan los nutrientes y minerales que el cabello necesita para verse diferente.

El método de empleo del acondicionador también debe cambiar para conseguir una melena más frondosa. En lugar de aplicarlo en la raíz, debe utilizarse desde la mitad hasta las puntas. Este tipo de producto suaviza las cutículas para aportar una textura sedosa, por lo que aplicarlo de esta manera evitará que el nacimiento del pelo se apelmace y que el cuerpo acabe flácido a las pocas horas de haberlo lavado.

Cuando se trata de secar el cabello, el truco definitivo para que quede con mucho más volumen es hacerlo con la cabeza hacia abajo. Para que el efecto de volumen sea mucho más duradero, es recomendable mantener la postura hasta que esté completamente seco.

Fuera de lo que es una rutina capilar normal, el champú seco es otro de los grandes aliados para los cabellos finos. El polvo de este tipo de producto levanta las raíces, aportándoles mucho más volumen. Finalmente, queda completamente prohibida la raya en medio. De lo contrario, el peso del cabello cae por los lados, creando una apariencia sin estructura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco para secarte el pelo en la mitad de tiempo

Publicidad