EFECTO LIFTING

El masaje de Rocío López para drenar la cara hinchada: "Soy capaz de levantarme el pómulo hasta la ceja"

La influencer Rocío Lopez revela paso a paso cómo deshincha su rostro cada mañana con hielo, gua sha, masajes linfáticos y sueros con péptidos. Una rutina perfecta si te despiertas con la cara hinchada y sin definición.

Rocío López

Rocío LópezInstagram @rociolpez_

Publicidad

La influencer de belleza Rocío López, conocida por su piel de porcelana y su melena pelirroja, ha conquistado a miles en redes gracias a su glass skin. Ahora, ha compartido uno de los secretos detrás de ese aspecto jugoso y definido: su rutina para deshinchar el rostro al despertar.

Todo empieza con un gesto que cada vez vemos más en redes, popularizado también por Hailey Bieber y Jaydy Michel: meter la cara en un cubo con agua y hielo. Rocío lo hace tres veces, durante unos 10 a 15 segundos cada vez. Este choque de frío ayuda a desinflamar y despertar la piel. Además, no tira el agua al terminar, sino que mete su gua sha para que se enfríe mientras continúa con el resto del ritual.

Parches para las ojeras y masaje linfático

Después del hielo, toca mimar una de las zonas que más delatan el cansancio: las ojeras. Rocío aplica "una buena capa de contorno de ojos" y la sella con unos parches específicos. Mientras estos hacen efecto, comienza un masaje facial drenante que activa los ganglios linfáticos.

Con los dedos índice y corazón, realiza movimientos circulares sobre los laterales de la nariz y detrás de las orejas. Luego, con los puños cerrados, masajea la zona de la clavícula, ayudando a movilizar líquidos acumulados.

Masaje en cejas, frente y cuello

La rutina continúa en la frente y cejas. Rocío masajea esta zona con los dos dedos, haciendo presión, estirando la piel hacia el cuero cabelludo. "Con hacer cada movimiento tres veces es suficiente", explica. En el cuello, repite la secuencia, pero esta vez diez veces, para favorecer el drenaje hacia abajo.

Tras retirar los parches de las ojeras, llega uno de sus pasos estrella: el masaje en los pómulos. "Se nota muchísimo el efecto lifting", asegura, y bromea diciendo que es "capaz de levantar el pómulo hasta la ceja".

Gua sha helada y masaje tipo Hailey Bieber

Después, aplica un sérum y se realiza el masaje kobido, una técnica japonesa que combina movimientos firmes con pequeños golpecitos en distintas zonas del rostro. A continuación, saca su gua sha del cubo con hielo y la pasa por cuello y pómulos. Un recordatorio importante que hace Rocío: la gua sha debe usarse en posición horizontal.

Para finalizar, aplica una crema con péptidos, masajeando con el mismo dispositivo de electro-pulsos que Hailey Bieber: el Medicube Age-R Booster-H, disponible en Amazon por 199,50 euros. Aunque, como bien aclara, este paso puede hacerse perfectamente con las manos.

Una rutina efectiva, con truquitos virales, que reafirma que no hace falta pasar por un centro estético para conseguir ese efecto lifting que tanto buscamos al despertar.

Novamas» Belleza

Publicidad