NovaMás » Belleza

SALUD CAPILAR

¿Es malo abusar de las gomas del pelo?

Las coletas son un peinado muy socorrido para el pelo largo, pero ¿cuáles son los efectos que provocan en el pelo?

Publicidad

Hacernos una coleta es la solución más rápida y eficaz de retirarnos el pelo de la cara cuando nos molesta o cuando hace mucho calor y nos está haciendo sudar. Por ello, las gomas de pelo son un accesorio permanente para las personas con pelo largo. Sin embargo, debemos plantearnos si es bueno hacerse coletas muy a menudo, cómo hacerlas y qué gomas usar ya que afecta a nuestra salud capilar.

Para evitar que las gomas de pelo estropeen tu pelo, es recomendable no llevar la coleta muy apretada. Esto es debido a que el pelo se debilita y se rompe más fácilmente cuando llevamos una coleta que oprime mucho el pelo. Tampoco se recomienda tensar demasiado el pelo hacia atrás al hacernos la coleta ya que pasar mucho tiempo con una coleta muy estirada puede dañar los folículos pilosos, provocando una mayor caída del pelo. Esta es la conocida como alopecia por tracción, que se trata de la pérdida temporal o permanente del pelo debido a que el pelo ha sido sometido a una gran tensión. Esta tensión ha hacernos la coleta puede provocar incluso dolores de cabeza.

No se debe dormir tampoco con coleta ya que el roce el pelo contra la almohada producido por nuestros propios movimientos durante la noche incrementa también las posibilidades de que se rompa o caiga el pelo.

Para evitar que el pelo se rompa, lo mejor es no hacernos la coleta siempre a la misma altura ya que esto propicia que la presión se ejerza siempre en el mismo sitio. Lo mejor es ir variando la altura cada vez, para repartir mejor la presión aplicada. Además, es muy importante también elegir la goma de pelo que menos dañe el cabello. Las mejores son las gomas de espiral, ya que son las que menos rotura ocasionan, por lo que son ideales para cabellos más frágiles, y no dejan marca de coleta al quitarlas, deslizándose suavemente sin arrancar pelos. Los coleteros de tela también son buenos sin no se llevan muy apretados, pero sobre todo hay que evitar las gomas con partes metálicas o las gomas de caucho, ya que son las que más pelos nos arrancarán al quitarlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos caseros de belleza para brillar en media hora

Publicidad