SIEMPRE A MANO
Ingredientes de la despensa que podrían ayudarnos a ahorrar en cosméticos
Algunos ingredientes naturales pueden sernos útiles a la hora de hacer nuestra rutina de limpieza facial. Esos productos pueden servirnos para hacer nuestras propias mezclas, que eviten irritaciones en la piel, normalmente causadas por productos químicos. Son muy baratos y beneficiosos.
Publicidad
Poco a poco, la industria de la cosmética ha ido introduciendo ingredientes naturales a sus productos como alternativas más saludables para la piel. Los beneficios de estos ingredientes son muchos, pero los más importantes son la prevención de la irritación de la piel en comparación con productos de ingredientes químicos y el precio asequible.
Muchos de estos ingredientes forman parte de nuestra despensa y a pesar de no disponer de un laboratorio, se pueden usar para mejorar la calidad de nuestra piel o cabello. Te contamos de qué productos hablamos.
1. Aguacate
El aguacate es una fruta rica en vitaminas A, C y E, perfectas para la gente que tiene problemas de pelo seco. Además, su aplicación adecuada en la piel, puede prevenir y retrasar la aparición de arrugas en la piel.
Se puede crear un exfoliante facial casero mezclando la pulpa del aguacate con azúcar, o una mascarilla de pelo si se mezcla con aceite de oliva, lo cual aportará luminosidad a tu pelo.
2. Agua de arroz fermentada
El agua de arroz es muy usada en la cultura asiática como un producto de belleza indispensable. Para fermentar esta agua, primero hay que enjuagar el arroz con agua para eliminar las impurezas. Después, hay que colocar en un recipiente el arroz y cubrirlo con 2 tazas de agua. Cuando el agua adquiera un color blanco, hay que colar el agua en otro recipiente y dejar fermentar de 24 a 48 horas a temperatura ambiente. Una vez pasado ese tiempo, es recomendable guardarla en la nevera para evitar la continuación de la fermentación.
El modo de aplicación a la piel es mojar un disco de algodón con el agua y aplicarlo sobre la piel limpia. Esto aportará hidratación y nutrientes a tu piel. También tiene beneficios para el pelo al usarlo como acondicionador, cómo por ejemplo prevenir la caída y dar mayor grosor al pelo.
3. Café
El café es un ingrediente muy bueno para usar en mascarillas exfoliantes, ya que elimina células muertas de la piel actuando como peeling. Además, una mascarilla hecha con café puede ayudar a borrar imperfecciones como manchas en la piel o incluso acné, aportando así luz y frescura a la piel.
Para hacer una mascarilla de café hay que mezclar restos de café con un poco de agua, lograr una textura pastosa, aplicar en la cara con las yemas de los dedos y dejar actuar durante unos 10-15 minutos. Una vez pasado este tiempo, retirar con abundante agua tibia.
4. Pepino
El pepino es muy eficaz a la hora de aliviar e hidratar la zona del contorno de los ojos. Solemos ver en películas y series como las mujeres con más glamour usan pepinos en sus ojos para mejorar la hidratación, y es totalmente cierto.
Aparte de aportar estos beneficios, el pepino también es ideal para rejuvenecer la piel y disminuir las arrugas, así como reducir las ojeras y bolsas. Sus beneficios menos conocidos son la prevención de la aparición del acné y el alivio de las quemaduras de sol.
5. La miel
La miel es usada como cosmético desde la antigüedad, cuando las mujeres egipcias la usaban para prevenir el envejecimiento de la piel. Una mascarilla facial de miel aportará hidratación y brillo a tu cara, y limpiará tus poros deshaciéndose de las células muertas y de las grasas naturales.
Noticias de Belleza
- Anita Matamoros da una lección de amor propio ante las críticas sobre su "rostro asimétrico": "Es mi esencia"
- El gran cambio de Carmen Borrego: nueva cara y brazos tras tres cirugías en una intervención de siete horas
- Sofía Suescun y las duras críticas que ha recibido por su cuerpo musculoso: "Parece un hombre"
Además, es un hidratante natural que ayudará al equilibrio de tu piel, ya sea seca o grasa. También ayuda a reducir arrugas y a curar y aliviar la piel, ya que es conocida por minimizar el dolor y cicatrizar.
Publicidad