TRUCOS CASEROS

Elimina el vello del bigote de forma fácil usando un ingrediente común en la cocina

El vello que aparece en aquellas partes menos deseadas puede ser un verdadero incordio para muchas mujeres, pero existen numerosos métodos y técnicas para eliminarlos. En tu cocina, hay un ingrediente que te permitirá decir adiós a estos pelos de una forma natural.

Bigote

BigotePexels

Publicidad

Por culpa de los estándares de belleza que la sociedad ha impuesto sobre las mujeres, muchas de las preocupaciones femeninas están basadas en su apariencia. Una delas inquietudes principales suele ser la aparición y crecimiento de vello en zonas del cuerpo no deseadas. Es una situación que puede hacer sentir incomodidad e incluso malestar con el propio cuerpo.

Para este tipo de "problemas" existen numerosos métodos y técnicas para eliminar los pelos y despedirse de ellos para siempre. Los hay de todo tipo. No obstante, si buscas una alternativa natural, económica y eficaz, no hace falta ni que vayas al supermercado, la solución la tienes en tu propia casa. Se trata de un ingrediente muy común que nunca falta en tu cocina.

Cómo eliminar el vello con azúcar

Este producto que encontrarás en tu cocina no es otro que el azúcar. Se trata de una técnica conocida como 'depilación con azúcar' o 'sugaring', que tiene sus raíces en las prácticas ancestrales de belleza que realizaban en Oriente Medio. Puede ser una forma suave y efectiva para eliminar el vello no deseado sin necesidad de gastar dinero ni optar por productos químicos o métodos agresivos. Además, es muy sencilla de llevar a cabo.

Evidentemente, es menos irritante y dolorosa en comparación a otros métodos como la depilación con cera tradicional. También reduce el riesgo de reacciones alérgicas o efectos secundarios, debido al uso de ingredientes naturales. Aun así, también presenta algunos interrogantes, ya que su efectividad puede variar según la persona y la densidad de vello. Para lograr los mejores resultados, es recomendable realizar una mini prueba en una zona pequeña para testar su efecto.

'Sugaring': Así puedes depilarte en casa con azúcar

Para poner en práctica esta manera de eliminar el vello no solo necesitaremos azúcar, también jugo de limón y agua. Sigue estos pasos para lograr una piel suave y sin vellos:

1. Mezcla una taza de azúcar, el jugo de medio limón y una cucharada de agua en una cacerola o bol.

2. Caliéntalo a fuego medio hasta que se forme una pasta dorada.

3. Deja que esta mezcla se enfríe hasta que coja una temperatura segura para entrar en contacto con la piel.

4. Aplícala sobre el vello no deseado, en el bigote y en el resto de zonas que quieras. Debes poner la mezcla en la dirección del crecimiento del cabello.

5. Coloca una tira de tela o papel encerado sobre la pasta. Presiona ligeramente.

6. Tira rápidamente en sentido contrario al crecimiento del vello para eliminarlo.

Novamas» Belleza

Publicidad