NovaMás » Belleza

CONSEJO

Cómo limpiar correctamente tus herramientas de manicura

Te explicamos la mejor forma para que conserven en buen estado las herramientas de manicura.

Publicidad

A todas nos gusta tener la manicura perfecta, pero por más expertas que seamos en dejar nuestras uñas como si hubiéramos salido del salón de estética, si no cuidamos nuestros materiales correctamente llegará un momento en el que sea misión imposible mantenerlas.

Desde las tijeras y los cortaúñas hasta las limas y los empujadores de cutículas, todas tus herramientas se merecen que las trates con el mismo mimo con el que cuidas tus uñas.

Mantener estas utensilios limpios también contribuye a mantener perfecta y sana tu manicura y, aunque a priori no te parezca tan necesario, si las cuidas notarás la diferencia en tus manos.

Tira todas las herramientas de un solo uso

Economizar los materiales usando varias veces las herramientas desechables no es conveniente. Ese pequeño alivio en tu bolsillo puede costarte una infección o un acabado de principiante.

Hablamos, por ejemplo, de los palitos de naranja que están diseñados para ser utilizados solo una vez. Su función es limpiar la uña y retirar la cutícula, pero, además de perder efectividad, pueden ser un foco de bacterias.

Tan sencillo como agua y jabón

Limpiar las tijeras, el cortaúñas o la lima de acero es tan sencillo como mezclar jabón y agua en un recipiente y remover durante unos segundos.

Una vez el jabón se haya hecho espuma, sumerge tus herramientas y límpialas suavemente. Puedes reservar un cepillo de dientes solo para la limpieza de estos materiales. Una vez las hayas frotado, enjuágalas y retira la humedad con papel de cocina o una toalla fina.

Desinfecta con alcohol, nuestro gran aliado

Si quieres asegurarte de que están totalmente limpias, te recomendamos que sumerjas tu cepillo de limpieza en un recipiente con alcohol de 70 u 80 grados, lo puedes encontrar en cualquier supermercado.

Déjalo que se impregne bien y, cuando hayan pasado cinco minutos, sácalo y dale un repaso a tus utensilios de trabajo

Con estos trucos tus herramientas estarán como el primer día y siempre tendrás la manicura a punto.

Publicidad