EVITA LOS QUÍMICOS

Beneficios de los champús sin sulfatos ni siliconas

Cada vez son más los consumidores que optan por no comprar productos con químicos en su composición. Pero ¿qué perjuicios concretos tienen estas sustancias para la salud capilar? Y ¿qué ventajas tiene usar productos más biológicos?

Persona lavándose el pelo

Persona lavándose el peloPexels

Publicidad

"Sin sulfatos ni siliconas": un eslogan cada vez más mencionado por las marcas de productos capilares. Esto se debe a que cada vez más consumidores optan por líneas de cosmética natural sin sustancias químicas que puedan ser nocivas para su salud o el medio ambiente. En este artículo te explicamos cuáles son los perjuicios concretos que tienen estas sustancias y qué ventajas tiene usar productos más biológicos.

La realidad de estas sustancias en el cabello

Los sulfatos son agentes limpiadores de sales de ácido sulfúrico que ayudan a generar espuma y lavar. Mientras que las siliconas, un derivado del plástico, rellenan las capas de la cutícula del cabello. Pero la realidad es que estas sustancias no son tan buenas como parecen.

Desde la peluquería Mariola Sánchez, ubicada en Madrid, explican que los sulfatos generan la falsa sensación de limpieza exhaustiva, ya que la espuma que generan se asocia con una mayor calidad de lavado. Por su parte, las siliconas hacen que el cabello luzca más brillante, suave y sedoso, pero lo cierto, dicen, es que no reparan ni contribuyen con el cuidado del cabello. Además, apuntan que estos ingredientes pueden provocar irritaciones o picores a personas con sensibilidad en el cuero cabelludo o alergias.

Por qué es mejor usar productos naturales

El uso de productos sin sulfatos ni siliconas tiene numerosos beneficios. Por empezar, sus efectos tienen mayor duración que los productos que contienen químicos y cambian superficial e inmediatamente el aspecto del cabello. Además, los productos naturales son más respetuosos con la salud y el medio ambiente. Desde Mariola Sánchez explican con más detalle cuáles son sus ventajas:

  • Limpian adecuadamente: Aunque no produzcan tanta espuma, limpian incluso con más profundidad.
  • Nutren el cabello: Aportan más vitaminas que favorecen el crecimiento y la producción de colágeno. Así pues, ayudan a obtener resultados con más brillo, vitalidad y elasticidad.
  • Permiten a que tenga un adecuado proceso de oxigenación: Son respetuosos con los ciclos naturales de la renovación de las células capilares.
  • No resecan: Al no ser agresivos con el cuero cabelludo, ayudan a la producción de aceites capilares naturales que hidratan de forma natural el cabello.
  • Contribuyen a que se regule la producción de sebo: Sentirás tu cabello mucho menos graso.
  • Conservan mejor los tintes: Ayudan a mantener durante más tiempo la luz y vitalidad del color de los cabellos teñidos.
  • Beneficiosos para cabellos tratados: Actúan como escudo protector por lo que ayudan a mantener los tratamientos penetrados. De hecho, el tratamiento de queratina es incompatible con el uso de sulfatos, por lo que usar productos naturales prolongará sus efectos.
  • Protegen a los cabellos sensibles: Ayudan a evitar alergias e irritaciones. Hay, incluso, algunos que son de pH neutro que son más adecuados a este tipo de cueros cabelludos.
  • Eliminan la caspa: Evitar químicos ayuda a que no se descame el cuero cabelludo, por lo que evita la producción de caspa.
Novamas» Belleza

Publicidad