Novalife » Útil para ti

NO LAS TIRES

Ropa desteñida: así puedes devolverle su color original

Si alguna de tus prendas ha perdido su tono original, con los trucos caseros que te mostramos a continuación conseguirás recuperarlo rápidamente y de forma sencilla.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 19.06.2020 13:47

Aunque casi todos sabemos cómo se debe lavar la ropa para evitar que cambie de color, lo cierto es que en ocasiones nos equivocamos y desteñimos alguna prenda sin querer. Si esto te ha ocurrido, no te apures, en el vídeo te mostramos una fácil solución.

Cuando ponemos la lavadora solemos separar la ropa por tonos, asegurándonos de que no se junten las prendas blancas con las de color. Sin embargo, hay veces que incluso en el lavado de color hay una prenda que consigue desteñir a las demás, sean blancas o no.

Asimismo, programar la lavadora erróneamente u olvidar introducir una de las toallitas que absorben el color pueden ser otros de los motivos por los que alguna prenda ha perdido su tono original. Sea como fuere, lo cierto es que es un incordio ver cómo una camiseta o pantalón ya no tienen el bonito color que tenían antes de ponerlos a lavar.

Lo normal en estos casos es deshacernos de aquella prenda que tanto nos gustaba porque ha quedado llena de manchas. Aunque a veces también la podemos usar como ropa de deporte o de estar por casa. No obstante, muchos desaprovechamos una prenda únicamente porque no sabemos cómo conseguir que vuelva a tener su color. Por ello, te recomendamos ver el vídeo y conocer cómo devolverle el tono inicial o, como mínimo, atenuar su apariencia.

Por otro lado, si tienes alguna prenda más delicada de lo normal, ya sea de lencería, de piel, una corbata o un traje, en este enlace te mostramos una serie de pasos para limpiar y desinfectar esta ropa a mano. Igualmente deberías tener en cuenta aquella ropa que no se recomienda meter nunca en la secadora, ya que de hacerlo la podríamos estropear.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo debes limpiar la lavadora (sí, hay que limpiarla)

Limpieza y lejía: trucos y consejos para sacarle el máximo partido

Publicidad