Con la crisis del COVID-19, es muy importante que prestemos especial atención a la higiene personal, pero también a la limpieza del hogar y a la de la ropa, ya que al salir a la calle el virus puede adherirse a nuestras prendas. Lo más sencillo es poner una lavadora a temperatura elevada, porque el calor mata los virus y bacterias, pero, ¿qué pasa con la ropa que acostumbramos a lavar a mano porque es muy delicada?

Actualmente sabemos que el coronavirus no sobrevive tras cuatro minutos a más de 60°. Un gran número de gérmenes tampoco. Por eso la lavadora es el electrodoméstico recomendado para esterilizar la ropa. Sin embargo, en casi todos los armarios hay prendas delicadas que no se pueden lavar a máquina. En el vídeo te mostramos varias alternativas para desinfectar de forma efectiva este tipo de prendas sin tenerlas que introducir en la lavadora.

Cuando hablamos de ropa delicada nos referimos a todas esas prendas de vestir que por su tela, tejido y calidad se pueden estropear en la lavadora. Entre ellas se encuentran los trajes, la ropa de encaje y lentejuelas, los bañadores y lencería fina o las prendas con pelo de animal, entre otras.

Además, no todas las prendas se pueden lavar a la misma temperatura, ya que algunas pueden encoger considerablemente de lavarse a muchos grados. Para eliminar los virus y bacterias de aquellas cosas que acostumbras a limpiar con agua fría o a mano existen otras opciones que, además, impregnarán tu ropa de buen olor.

Por otro lado, si la lavadora no te funciona correctamente y estás buscando otras alternativas de lavado, puede que estés cometiendo alguno de estos errores al poner en marcha el electrodoméstico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El truco para limpiar el cajón del detergente de la lavadora para que no manche tu ropa

Ingredientes que deberías meter en la lavadora cada vez que lavas la ropa