Si por algún motivo no dispusieses de báscula en casa, se te hubiese estropeado o no te la quisieses llevar de viaje, es esencial que conozcas cuáles son las medidas de los alimentos y líquidos para poder cocinar. En el vídeo te las mostramos.

Para llevar a cabo cualquier receta o medir la comida para un cierto número de personas, lo ideal es pesar cada uno de los ingredientes. Ya sea la harina, el agua o la sal, toda comida tiene que cumplir unas indicaciones para quedar exquisita y que no falte ni sobre ningún componente alimenticio.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no tenemos a nuestra disposición ninguna báscula con la que medir cada uno de los alimentos, y tratamos de hacerlo a ojo. Aunque, por lo general, no acertamos con el resultado. Por ello, es necesario que toda persona conozca, de forma sencilla, cómo medir los alimentos más básicos y más utilizados para cocinar sin recurrir a un medidor.

Entre estos alimentos se encontrarían, como ya hemos dicho, harina, agua y sal. También deberíamos aprender a calcular los gramos del aceite, el azúcar o el arroz. Pero, ¿cómo pesarlo correctamente? Pues con la ayuda de una cuchara grande, una pequeña o cualquier vaso de un tamaño normal. Con estos tres instrumentos, y con las medidas que te mostramos en el vídeo, podrás cocinar cualquier cosa en cualquier lugar sin miedo a que te quede mal.

Asimismo, podrás prescindir del aburrido proceso de introducir los alimentos en una báscula y luego tenerla que limpiar, ya que no necesitarás de su uso. Por otra parte, realizarás el largo trabajo mucho más rápido, y toda la tarea que conlleva cocinar se te hará más amena que de costumbre.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿Nevera o despensa? Dónde es mejor guardar cada fruta

¿Engordan las aceitunas tanto como piensas?