Novalife » Útil para ti

LOGRARÁS ACELERAR EL PROCESO

Así puedes hacer que el aguacate madure más rápido

En este vídeo te contamos unos trucos para que el proceso de maduración del aguacate sea más rápido. Así podrás disfrutar de esta fruta cuando quieras.

Publicidad

El aguacate se ha convertido en un alimento muy demandado en multitud de hogares. Ensaladas, tostadas, guacamole, hummus… Esta fruta se utiliza en muchas elaboraciones sanas y rápidas. Sin embargo, no siempre se encuentra en su punto perfecto de maduración. Por ello, en el vídeo encontrarás algunos trucos para que los aguacates maduren más rápido.

El aguacate es una gran fuente de nutrientes, ya que cuenta con vitaminas K, C, E, B6 y B5, propiedades fundamentales para la salud neurológica, cardiovascular y ósea. Además, aporta más cantidad de potasio que los plátanos, por lo que es beneficioso para mantener un ritmo cardíaco correcto.

También es ideal para incluirlo en una dieta saludable. El aguacate presenta un alto contenido en fibra, por lo que previene el estreñimiento y ayuda a la reducción del azúcar en sangre. Además, esta fruta contribuye a una buena salud ocular, ya que contiene luteína y zeaxantina, unos compuestos que funcionan como antioxidantes para el ojo.

El consumo de aguacate disminuye el colesterol gracias a su contenido de ácido oleico. Aunque sea una fruta que sus principales componentes sean grasas, se trata del tipo más sano, las monoinsaturadas, presentes también en el aceite de oliva.

Otro de los componentes que posee el aguacate es el ácido fólico, primordial para la correcta formación del sistema nervioso y la prevención de nacimientos prematuros, por lo que se recomienda su consumo a las embarazadas. También ayuda a controlar la hipertensión, protege las células y disminuye los síntomas asociados a la menopausia.

El sitio perfecto para que madure un aguacate es un lugar oscuro entre 15 y 35 grados. Aun así, si necesitas que su proceso de maduración sea más rápido, en este vídeo encontrarás algunos trucos para conseguir aguacates más maduros en menos tiempo. De esta forma, podrás disfrutar de ellos de la manera que más te guste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La parte del aguacate que no deberías retirar nunca

Por qué no debes guardar las cebollas y las patatas juntas

Publicidad