Novalife » Útil para ti

NO PERDERÁS MUCHO TIEMPO

Trucos para limpiar las mosquiteras de forma fácil

Este accesorio de nuestras ventanas y puertas tiene una gran utilidad durante las estaciones más calurosas. Aunque siempre cumplen su función, recuerda que es importante limpiarlas correctamente. En este vídeo te contamos cómo debes realizarlo.

Publicidad

Las mosquiteras son un elemento imprescindible en nuestra casa en los meses de verano. Gracias a ellas los mosquitos y demás insectos permanecerán fuera de la estancia mientras disfrutamos del aire del exterior. Aun así, es una parte del hogar que también necesita, a menudo, una limpieza. En este vídeo te contamos cómo puedes hacerlo de forma sencilla.

La mosquitera no solo aleja a los mosquitos e insectos de nuestro hogar, sino que también impide la entrada del polvo y el polen. Así pues, este utensilio resulta ser un gran aliado para las personas alérgicas. Además, las partículas de polvo pueden contener hongos o microbios nada saludables para nuestro organismo, por lo que, colocar una mosquitera en la ventana, solo nos traerá beneficios.

Existen muchos tipos de mosquiteras, y dependiendo de la función que quieres que tengan, deberás elegir una u otra. Conforme ha ido avanzando el diseño y la construcción de casas, los fabricantes de mosquiteras han tenido que innovar para que estas puedan ajustarse a cualquier necesidad:

Mosquitera fija: Se utiliza en lugares donde sabes que no vas a necesitar moverla, como en las ventanas del garaje, el sótano o el baño.

Mosquitera corredera: Estas son las que encontramos en las ventanas de las habitaciones, ya que podemos decidir si utilizarla o no gracias a las ruedas, que permiten que la mosquitera se desplace por las guías.

Mosquitera enrollable: Estas poseen la misma función que las correderas pero tienen la forma de una persiana, por lo que se extienden verticalmente. Es otro modo de tener la ventana sin mosquitera o con ella siempre que queramos.

Mosquitera plisada: Debemos situarlas en lugares de paso frecuente, por ejemplo en salidas a la terraza. Se trata de una mosquitera, que también tiene un desplazamiento horizontal, pero que no necesita de una guía para poder instalarla. Por lo que tiene cavidad en cualquier parte.

Así pues, este accesorio tiene diversas formas para ajustarse a lo que cada uno necesita. No olvides que es muy importante limpiar las mosquiteras para que los insectos o las partículas de polen no se queden incrustados en los huecos. Siguiendo estos trucos conseguirás que estén impecables enseguida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Remedios infalibles para las picaduras de mosquitos

Cómo utilizar aceites esenciales contra los mosquitos

Publicidad