Novalife » Útil para ti

NO SON INDESTRUCTIBLES

¿Tienen los tuppers fecha de caducidad?

Aunque parezcan utensilios irrompibles, la vida útil de los tuppers también se acaba. En este vídeo descubrirás cuándo debes renovarlos.

Publicidad

El tupper es una herramienta imprescindible en todas las cocinas gracias a su capacidad de conservación y a la comodidad que ofrece para congelar o calentar alimentos. Sin embargo, ¿desde cuándo no renuevas los tuppers? En este vídeo descubrirás cuando deberías cambiarlos por unos nuevos.

Existen diferentes tipos de tuppers que, dependiendo de las necesidades que tengamos, tendremos que utilizar unos u otros:

Tuppers de plástico. Los recipientes de plástico son los más usados. Por lo general, están fabricados con polipropileno, un material resistente al calor. Aquellos tuppers autorizados bajo el sello de garantía, no ceden componentes al alimento, por lo que no deberían poner en riesgo la salud. Aun así, es recomendable sacar la comida de este envase para calentarla.

Tuppers de vidrio. Son la opción más saludable y fácil de limpiar. Este tipo de envase no cambia el sabor de los alimentos, asegura un cierre hermético y soporta altas y bajas temperaturas. Por ello, es ideal para congelar diferentes platos o calentarlos en el microondas u horno. Sin embargo, son muy frágiles y complicados de transportar.

Tuppers herméticos. Son perfectos para congelar la comida, ya que su cierre favorece el almacenamiento de las propiedades nutritivas de los alimentos. Además, se pueden introducir en el horno y en el microondas, por lo que permiten calentar la comida directamente en el envase. Su principal problema es que suelen fabricarse con materiales pesados, como la cerámica, por lo que tampoco son fáciles de transportar.

También existen otras alternativas como los tuppers de acero inoxidable, recipientes muy duraderos y ligeros, y las bolsas de tela y silicona, perfectas para envasar meriendas. De esta manera, se generan menos residuos, puesto que son reutilizables y se pueden lavar en la lavadora y en el lavavajillas.

Para realizar un buen uso de los tuppers, es imprescindible seguir las normas del fabricante y utilizar cada recipiente para la función que presenta. En este vídeo encontrarás cuáles son las señales para cambiarlos por unos nuevos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sartenes y otros utensilios?

El método definitivo para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable

Publicidad