Novalife » Útil para ti

VIERTE EL AGUA JUSTA

Así puedes revivir una planta que se ha secado

Aunque nos esmeramos en cuidar las plantas, es muy complicado que no surjan dificultades. En ocasiones les falta agua y, otras, les sobra. Aun así, es posible recuperarlas. En este vídeo encontrarás cómo conseguir que brote una planta seca.

Publicidad

La falta de agua y la excesiva exposición al sol suelen ser las causas más frecuentes de una planta seca. A pesar de ello, no es necesario deshacerse de esta, ya que es posible recuperarla y que continúe creciendo. En este vídeo encontrarás algunos consejos para revivir un vegetal cuando se ha secado.

Las plantas necesitan luz, sales minerales y dióxido de carbono para crecer. No obstante el agua es el elemento primordial para que haya vida vegetal. Las plantas están formadas por un 90% de agua, y esta es absorbida por las raíces y repartida por toda la estructura hasta llegar a las hojas. Además, junto a esta sustancia también se distribuyen los nutrientes que se encuentran en la tierra.

¿Qué ocurre si las plantas poseen un exceso de agua?

Aunque la falta de agua sea uno de los motivos principales del secado de las plantas, el exceso de esta también es un problema que deteriora los vegetales. Cuando los suelos se encharcan, los poros de la tierra, que suelen estar llenos de aire, se inundan. Por ello, la planta padece asfixia radicular, cuando los microorganismos se pudren a causa de la falta de oxígeno.

Por este motivo, las plantas deben tener las cantidades justas de agua. Los vegetales pierden esta sustancia a través de las hojas, pero no todas ellas se comportan igual ante la sequía. Muchas se han adaptado a las condiciones meteorológicas, y se han convertido en vegetales muy resistentes a las temperaturas de sus ambientes.

Cómo regar las plantas para que no se sequen

Para los amantes de las plantas regar es una tarea diaria. Sin embargo, no siempre se realiza de manera correcta. No todos los vegetales necesitan la misma cantidad de agua ni los mismos cuidados, por ello, es importante conocer a cada uno de ellos y saber qué factores les favorecen más.

Además, es muy importante ajustar los riegos a la estación del año, ya que en cada una de ellas, la planta necesitará una mayor o menor hidratación. Por ejemplo, los vientos fuertes secan las hojas, por lo que las plantas pierden antes el agua. Por ello, es recomendable regarlas más a menudo.

Recuerda vigilar las plantas diariamente y darles únicamente el agua que necesitan. Al contrario podrían resecarse o encharcarse. En este vídeo encontrarás algunos consejos para revivir una planta seca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 métodos caseros para regar tus plantas cuando te vas de vacaciones

Así debes cuidar tus plantas cuando hay altas temperaturas

Publicidad