Julio es, junto con agosto, el mes de máxima radiación solar del año. Además, debido a que es época de vacaciones para mucha gente, ir a la playa o a la piscina es el plan más común estos días, por lo tanto, la exposición solar por parte de la población también aumenta. Si sumamos la mayor radiación debido a la época del año, con el mayor tiempo de exposición en la población por el tiempo libre, obtenemos un número exponencial de pieles quemadas por el sol. Si eres uno de los afectados en este vídeo te dejamos tres trucos caseros para aliviar las molestas quemaduras.

Más vale prevenir que curar. En este caso, más vale prevenirnos de: pieles con hinchazón, rojizas y doloridas, dolores de cabeza, futuras manchas antiestéticas en la piel, y hasta cánceres de piel, que arriesgarnos a terminar por no poder curarlos.

Cada vez tenemos más información y estamos más prevenidos de lo importante que es protegerse del sol. Pero, aun así, hay mucha gente que parece no ser consciente de los daños irreparables que los rayos ultravioletas nos pueden causar y, tristemente, la mayoría de quemaduras se producen porque no hemos aplicado fotoprotectores o porque no la reponemos con el tiempo adecuado. Por eso, el aspecto principal es prestar atención en cuidarnos del sol, usar crema protectora solar, estar a la sombra cada cierto tiempo y usar gorra o sombrero y camisetas.

Si el anterior paso nos lo hemos saltado, o aun protegiéndonos de los rayos ultravioleta y la exposición solar, nos han causado esas molestas quemaduras, sólo nos queda el paso de curar y tener más cuidado para la próxima vez. Lo más común es utilizar aftersun para aliviar la hinchazón, sin embargo, en este vídeo te proponemos tres remedios caseros elaborados a partir de ingredientes naturales. Aplícalos sobre la piel y en tan sólo 30 minutos notarás cómo mejora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Peinados frescos y rápidos para este verano sin renunciar al pelo largo

Dime cómo eres y te diré qué bikini te queda mejor

No dejes que este verano te devoren: los remedios más eficaces para repeler mosquitos