A todos o casi todos nos invade una horrible preocupación cuando miramos hacia nuestro cepillo o al desagüe y alguno de estos se encuentra repleto de un montón de pelos que se han desprendido de nuestra cabeza. Esta preocupación se debe a que tendemos a pensar que esto nos pasa porque tenemos un problema de salud que nos provoca la pérdida del cabello llegando a pensar que en nuestro futuro más próximo está destinado a la alopecia. Pero es importante que no nos alarmemos y sepamos que cierta caída de pelo es normal para todos, tengamos la edad que sea. Te contamos en el vídeo qué es lo normal, cómo comprobar si estas dentro de los parámetros de 'normalidad' según los dermatólogos y cuando deberías empezar a preocuparte.

Tipos de cabello hay muchos, según los clasifiquemos encontramos diferentes tipos: por el color del pelo como rubio, moreno o pelirrojo; por si ha sido o no tratado como teñido o con procesos químicos; por la forma, donde consideramos el cabello como ondulado, lacio, enroscado o rizado; teniendo en cuenta la textura de nuestro cabello, como graso, normal o seco; o si lo dividimos por el grosor del pelo, como fino o grueso. Cada variante del cabello, en todos sus aspectos, tiene unas necesidades u otras así como consejos de los profesionales para tratarlo.

Si queremos mantener el pelo sano y frenar la caída de nuestro cabello, además de no abusar de técnicas o productos que sabemos que lo estropean como utilizar nuestros queridos productos de estética tales como la plancha, la tenacilla, el secador, la espuma o la laca… Debemos ser conscientes del tipo de cabello que tenemos y tratarlo con productos especiales para proveer a nuestra melena de los nutrientes y vitaminas que le sirven y necesitan para que crezca y se mantenga sana.

Te enseñamos una de las formas más fáciles de descubrir si la cantidad de pelo que pierdes forma parte de lo natural o si por el contrario, debes acudir a los expertos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué se te cae tanto pelo cuando te lo lavas?

Trucos de profesionales para que tu pelo crezca más fuerte y más rápido