Desinfectar zonas de la casa como la encimera de la cocina, la mesa del salón o el lavabo es esencial para mantener la casa limpia y sin gérmenes ni bacterias. Utilizas productos específicos para ello, pero no siempre obtienes un buen resultado. ¿Sabes por qué? Quizás no estés limpiando de la forma adecuada, y te explicamos cómo debes hacerlo en el vídeo de arriba.

Puede que no estés desinfectando tan bien como crees las zonas que más se ensucian de tu casa. Por ejemplo, en la encimera de la cocina te apoyas, cocinas y manejas los alimentos que luego comes, por lo que es esencial mantener esta zona libre de gérmenes y bacterias. Lo mismo ocurre con la mesa del salón o en la que comas a diario, y por supuesto con el lavabo, lugar donde te lavas los dientes a diario, te peinas, maquillas...

A la hora de desinfectar tu casa y evitar cualquier contagio o que la suciedad permanezca en determinadas superficies, los suelos también son zonas importantes. Necesitan una limpieza y desinfección habitual, para así eliminar cualquier resto de suciedad que provenga de la calle y esparcirlo por toda la casa. Para una mayor limpieza y que los suelos se ensucien menos, también puedes optar por limpiar y desinfectar tus zapatos como te explicamos aquí.

A pesar de que no todas las zonas de la casa necesitan una desinfección y limpieza diaria, existen elementos que se encuentran en tu hogar y sí precisan eliminar su suciedad cada día. Aquí te detallamos cuáles son. Sin embargo, si aún dudas de cómo hay que desinfectar correctamente, en el vídeo de arriba te contamos cómo hacerlo bien y el paso a paso para que tu casa esté libre de gérmenes y bacterias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Zonas que debes priorizar a la hora de desinfectar la casa

Así deberías estar desinfectando la escobilla del váter