Novalife » Útil para ti

NO TARDARÁS MUCHO TIEMPO

Manchas de sudor en la ropa: Con estos remedios podrás eliminarlas fácilmente

Aunque sudar sea un proceso habitual, los cercos son molestos y aparecen en el peor momento. En este vídeo te contamos cómo perderlos de vista.

Publicidad

El sudor es un fluido natural que no podemos evitar, pero que sí que podemos controlar gracias a los desodorantes. Resulta desagradable manchar las camisetas con nuestro sudor y puede llegar a ser embarazoso. Aun así, es importante lavarlas lo antes posible y no dejar que el sudor se seque, ya que su color se irá transformando hasta convertirse en amarillo. Por ello, en este vídeo te explicamos algunos trucos para limpiar tu ropa de las manchas de sudor.

Sudar es un proceso para regular la temperatura corporal, un mecanismo natural de transpiración con el que nuestro cuerpo se equilibra. Por este motivo, realizando ejercicio o cuando son los meses de verano, sudamos más porque las glándulas de la piel evaporan agua contrarrestando el exceso de calor. Además, tenemos la capacidad de transpirar por cualquier parte de nuestro cuerpo pero las zonas más comunes son las axilas, los pies y las manos.

Este procedimiento genera que nuestras camisas y camisetas se manchen de sudor, provocando unos cercos que, si no los lavas correctamente, puede que no desaparezcan. Por ello, en este vídeo te contamos unos trucos para acabar con ellas.

Existen dos tipos de glándulas sudoríparas en nuestro cuerpo, las ecrinas y las aprocrinas. El sudor producido por las ecrinas no desprende olor, ya que está formado por agua y sales. En cambio, los fluidos resultantes de las glándulas aprocrina se constituyen por agua, feromonas, aminoácidos y lípidos, encargados de otorgarnos un olor característico. Cuando este compuesto entra en contacto con las bacterias de nuestra piel, el aroma se puede intensificar hasta hacerse desagradable.

Las dos glándulas dejan marchas pero unas las podemos ver y las otras no. Esto se debe a que en el caso de las ecrinas, el sudor se seca provocando unos cercos de color blanco, a causa de las sales. En cambio, las epocrinas tienen más componentes y su sudor es más aceitoso, por lo que acogen un color amarillento que mancha la ropa.

Recuerda que es muy importante hidratarse, para ayudar a equilibrar la temperatura de tu cuerpo, y usar desodorantes, con los que puedes eliminar las bacterias, para que el sudor no tenga un olor desagradable. Cuando tengas manchas en la ropa, los trucos de este vídeo te ayudarán a acabar con ellas, así tus prendas quedarán como nuevas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo desinfectar la ropa que no se puede lavar en lavadora

Cómo lavar la ropa en seco paso a paso

Publicidad