Probablemente sabes que las cerdas de los cepillos de dientes son de colores, pero quizás nunca te habías preguntado si tienen una utilidad. No todos los cepillos lo tienen, pero muchos sí cuentan con una pequeña zona diferenciada con un cambio de color. Ya sea en la punta o en el interior del cepillo. En este vídeo de Nova Life te explicamos cuál es la razón de ser de esta parte diferenciada en el cepillo.

Los cepillos de dientes es un utensilio que usamos, y que es imperativo hacerlo más de una vez, cada día para limpiar nuestras encías. De esta manera no solo conseguimos lucir una bonita sonrisa sino que también logramos evitar caries y otras enfermedades derivadas de la falta de limpieza bucal. Por ello los cepillos de dientes acumulan residuos de pasta dental y de nuestra boca en las cerdas, por lo que debemos extremar su limpieza. Si solo enjuagas tu cepillo de dientes debes saber que no es suficiente para mantenerlo limpio ya que seguramente tu cepillo será un foco de infecciones.

En relación con el mundo de los cepillos bucales nos encontramos con las pastas de dientes. Seguramente nunca hasta ahora habías caído en la cuenta de un pequeño cuadrito de color en la parte inferior pero, ¿cuál es el verdadero significado de las marcas de color en los tubos de pasta de dientes? Si buscas la respuesta en Internet seguramente encontrarás que ese recuadro señala la composición de la pasta. No obstante, esa afirmación es falsa.

Si quieres averiguar qué significado tiene esa diferencia de colores en las cerdas de los cepillos no te olvides mirar el vídeo que hemos preparado para ti en Nova Life.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tu cepillo de dientes es un foco de infecciones, salvo que hagas esto

El verdadero significado de las marcas de color en los tubos de pasta de dientes