La pandemia de la COVID-19 ha hecho cambiar muchos de nuestros hábitos. Ahora usamos guantes y mascarillas cuando salimos de casa, y eso que lo hacemos poco. Si no quieres comprar mascarillas o se te han acabado, te proponemos una solución sencilla, rápida y barata: que las hagas tú misma en casa.

Para fabricar tus propias mascarillas solo necesitarás una camiseta. Además, será necesario utilizar unas tijeras para cortar la cantidad de tela precisa y para que la labor te resulte más fácil. Como ayuda, te recomendamos que cuando recortes la tela lo hagas sobre una superficie plana, para que las líneas te salgan lo más rectas posibles y no te tuerzas.

La ventaja de hacer una mascarilla de tela en casa es que no tendrás que comprar ningún material, es más, reciclarás una camiseta que ya no te pongas y le darás un uso novedoso. Además, al ser de tela, podrás lavar y desinfectar la mascarilla en casa, por lo que te durará más de un uso, a diferencia de las desechables que se compran. Por otra parte, y dependiendo del estampado con el que elijas hacer tu propia mascarilla, puede que esta sea única.

Además de protegerte cuando sales a la calle para evitar contagios, también es importante desinfectarse correctamente cuando volvemos a casa. Quitarse los guantes y las mascarillas correctamente es imprescindible, además de darse una ducha y echar a lavar toda la ropa que lleváramos puesta. En el caso de los zapatos, también es importante desinfectarlos, y puedes hacerlo de forma fácil y sin riesgo de contagios así.

Así que si quieres protegerte de posibles infecciones y aprender a hacer tus propias mascarillas en casa, te recomendamos el vídeo superior, donde te contamos paso a paso cómo hacerlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo desinfectar las mascarillas para reutilizarlas

Mascarilla y guantes: guía para usarlos correctamente