Novalife » Útil para ti

ORDEN CORRECTO

Este es el orden correcto en el que te debes aplicar los productos cosméticos

Hay muchos los tipos de cosméticos que podemos encontrar en la actualidad y es por ello que todos necesitamos saber cómo sacarle el mayor partido a cada uno.

Publicidad

Sérums, mascarillas, cremas hidratantes, geles, exfoliantes… la lista de cosméticos que existen puede llegar a ser muy larga. Para que no te confundas y sepas cuales son los productos indispensables y el orden correcto para aplicarlos te lo contamos en el vídeo.

El primer paso antes de echarte cualquier producto es identificar el tipo de piel que tienes, y si los productos que vas a utilizar son aptos para ti. Por lo general, existen cuatro tipos de piel y los cuales casi todos los productos cosméticos se clasifican: piel normal, piel seca, piel grasa, y mixta.

La piel normal es un término muy general. Este tipo de pieles son las que tienen las cantidades exactas de grasa y sequedad y suelen denominarse como pieles 'eudérmicas'. La zona de la barbilla, la frente, y la nariz es donde puede llegar a haber grasa, la cual es normal. Estas suelen tener un efecto aterciopelado, y suelen verse muy sanas y radiantes. La gente con este tipo de pieles también suele tener poros muy finos y menor sensibilidad, es por eso que muchos productos pueden funcionar y no es necesario ser tan cuidadoso.

La piel seca como dice el nombre son pieles que les falta hidratación y producen menos sebo de lo que deberían. Este tipo de pieles por lo general son mucho más sensibles y corren mayores riesgos, ya que la barrera protectora humectante que protege el rostro no existe. La gran parte de las personas mayores sufren de este tipo ya que a medida que pasan los años más se te empieza a secar la piel. Las arrugas y otras imperfecciones también son causa de la falta de hidratación. Esta piel, a su vez, puede llegar a ser muy áspera, y puede causar una sensación de tirantez o picazón.

Las pieles grasas son aquellas que producen un exceso de sebo. Las causas suelen variar, pero por lo general son consecuencia de factores como la genética, cambios hormonales, estrés, algunas medicaciones, o cosméticos que causan irritación. Esta también se caracteriza por tener los poros agrandados y visibles. Es por esto por lo que esta es una de las pieles que más cuidado debemos tener al elegir los cosméticos adecuados. Estas también son propensas a sufrir acné y enrojecimiento.

Las personas con piel mixta tienen una combinación de sequedad y exceso de grasa en su rostro. Por lo general el área denominada zona T del rostro (frente, barbilla, y nariz) suelen ser grasientas, y las áreas de las mejillas suelen padecer de sequedad.

Es importante saber que a medida que van pasando los años también puede ir cambiando tu tipo de piel. En los años de adolescencia se suele sufrir de piel grasa, y en la vejez de piel seca.

Con todos los consejos que te ofrecemos en el vídeo e identificando que tipo de piel tienes, podrás utilizar los cosméticos adecuados para hacer que tu piel esté sana y brillante.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así es cómo deberías elegir tus cosméticos (y sí, lo estás haciendo mal)

¿Cada cuanto tiempo deberíamos limpiar nuestros utensilios de maquillaje?

Publicidad