Las alfombras, aunque son un elemento decorativo que dan un aire a nuestras casas muy especial, son muy difíciles de limpiar. Pero no te apures, te contamos un sencillo truco para eliminar las manchas de las alfombras y dejarlas como nuevas.

Aunque hoy en día las alfombras sirven para decorar el suelo de las casas, antiguamente éstas tenían otra utilidad. Las alfombras tienen su origen en la Edad Neolítica (7.000 a.C.), pues se han encontrado vestigios de que antiguamente se utilizaban telas y tejidos para cubrir los suelos de las viviendas y aislar así el complejo del frío. Aunque podrían tener otras aplicaciones más.

Actualmente, las alfombras sirven para revestir el suelo de las casas y dar un toque de color y originalidad. Sin embargo, siguen manteniendo la propiedad de calentar el suelo de las casas, esencial para los días más fríos del año. El único problema es que, si se manchan, son complicadas de limpiar. Y no es de extrañar que esto pase, ya que estamos continuamente pisándolas y pasando comida por encima de las mismas.

Si ésto te pasa y la alfombra se te mancha, no te apures, pues existe un sencillo truco para eliminar las manchas de toda alfombra de forma sencilla. Para ello sólo necesitarás un alimento, que puedes encontrar en cualquier supermercado. La forma de limpiar la alfombra con esta comida te la contamos en el vídeo superior.

Asimismo, si eres un amante de las alfombras pero nunca has querido comprar una por toda la suciedad que en estas se impregna, una vez conozcas el sencillo truco para limpiarlas ansiarás decorar todo el suelo de tu casa con ellas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo pagar menos de luz

Cómo evitar que el gato arañe el sofá