SALUD

SALUD

Las personas que consumen este alimento tienen menos riesgo de padecer depresión

En este vídeo te revelamos qué alimento debes consumir para evitar padecer depresión, según un estudio realizado por investigadores del Centro Nacional de Cáncer de Japón.

Seguro que te interesa

La Organización Mundial de la Salud define como depresión al “trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, falta de autoestima, sensación de cansancio y falta de concentración”. Es una de las enfermados más comunes en las sociedades modernas, por lo que es muy probable que alguien de tu entorno, o incluso tú mismo, la haya padecido en algún momento de su vida.

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Cáncer de Japón ha destacado la importancia de la alimentación a la hora de prevenir la depresión. Como se desvela en el vídeo, los científicos han descubierto un alimento que ayudaría en mayor medida a evitar padecer esta enfermedad.

Además de introducir este plato en tu menú semanal, hay muchos otros consejos que los psicólogos recomiendan seguir para prevenir este usual trastorno mental.

De esta manera, trabajar la inteligencia emocional constituye un buen antídoto contra la depresión. Hoy en día existen una gran variedad de cursos o seminarios que ayudan a mejorar esta habilidad.

Aunque suene a tópico, uno de los principales beneficios del ejercicio físico es la sensación de euforia y felicidad inmediatamente después de realizarlo; al liberar endorfinas, las posibilidades de padecer un trastorno mental se reducen considerablemente.

El estrés es otro factor que se tiene que tener en cuenta. Con el ritmo de vida de las sociedad actual es imposible no tener momentos de estrés a lo largo de la semana, pero si esta sensación de ansiedad es continuada puede derivar en una depresión.

Por último, la higiene del sueño tiene una relación directa con el estado emocional. Los médicos aconsejan dormir de 7 a 8 horas e, igual de importante, es tener una rutina regular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por qué 40.000 personas sufrirán depresión posparte el próximo año

Los snacks más saludables que puedes encontrar en el supermercado

Nova Life | Hyliacom

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo proteger los muebles del jardín en otoño

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.