Novalife » Útil para ti

LA MEJOR OPCIÓN

¿Cuál es el mejor tipo de fregona?

Elegir bien el tipo de fregona para limpiar nos ahorrará tiempo y esfuerzo, y es importante para cuidar la superficie de nuestro suelo.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 12.06.2020 11:06

Tener en cuenta el tipo de productos y de materiales que usamos para limpiar el suelo de la casa es imprescindible para evitar su desgaste. Del mismo modo que usamos uno u otro químico dependiendo de lo que estemos limpiando, es importante elegir una fregona de microfibras o una de algodón según la superficie que vayamos a fregar

Asimismo, elegir bien el tipo de fregona para limpiar nos ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de realizar esta tarea doméstica y evitará que, a la larga, estropeemos el suelo.

Aunque las superficies más delicadas suelen ser las de parquet y madera, los azulejos y las baldosas requieren también de cierta atención. Si bien podemos usar cualquier fregona para limpiar el suelo, su material influirá en la calidad del resultado y en la cantidad de absorción del producto que estemos utilizando.

Si la fregona no absorbe correctamente un químico para limpiar, puede que éste se termine pegando al suelo y estropeando su material. Del mismo modo, hay ocasiones en las que necesitamos usar más productos, ya que la fregona no nos permite terminar de limpiar correctamente. Por este motivo, te recomendamos ver el vídeo superior y conocer en qué situaciones es mejor utilizar una fregona de microfibras, y en cuáles una de algodón.

Por otro lado, es importante conocer qué productos se recomiendan para cada tipo de suelo. Especialmente para, como ya hemos dicho, la madera y el parquet. Por ello, en este enlace te mostramos qué químicos has de utilizar para cada una de las superficies de tu casa.

Finalmente, si crees estar cometiendo errores a la hora de fregar el suelo, te recomendamos hacer clic en este enlace y conocer la mejor forma de limpiar las superficies más delicadas.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo debes limpiar tu lavadora (sí, hay que limpiarla)

Suelo de madera: cómo rescatar su brillo natural con estos trucos caseros

Publicidad