Novalife » Útil para ti

HÁBITOS INTERNACIONALES

Costumbres del extranjero que deberíamos tomar como hábito en España

Aunque en todas las regiones del mundo existen algunas costumbres propias y que podemos considerar extrañas, deberíamos introducir algunas de ellas en nuestro estilo de vida.

Publicidad

Es importante aprender de los demás. Aunque nos parezcan diferentes algunos hábitos que existen en muchas culturas, pueden ser cosas que aquí en España nos vengan muy bien y sean de gran utilidad en nuestra vida. En el vídeo te contamos algunas de estas costumbres.

Muchas de las costumbres que ya tenemos en España fueron adoptadas de países extranjeros. La mayoría son fiestas como por ejemplo Halloween y el Oktoberfest, que a pesar de que no es típico de España, todos los años se celebra de alguna forma u otra. Papá Noel tampoco es español. Esta tradición surgió en Estados Unidos; sin embargo, muchas culturas lo han adoptado de su propia forma.

Del mismo modo, muchos extranjeros cuando llegan a España se sorprenden con muchos hábitos y costumbres que tenemos aquí. Un claro ejemplo son las siestas. Aunque aquí damos por hecho lo normales que son, estas no se practican en casi ningún otro país.

A la hora de saludarnos también lo hacemos de una forma peculiar. En muchos países, sobre todo fuera de Europa, no se saludan con besos. Esto para nosotros es la forma educada de presentarnos, pero en otros países sería visto como raro, en especial si la persona que estás saludando es un completo desconocido.

No es necesariamente una costumbre, pero las persianas son un gran invento sólo utilizado aquí. En casi ningún otro país fuera de España suele haber persianas en las ventanas. Muchas viviendas en el extranjero se conforman con dormir con una simple cortina. Los españoles somos los únicos que todas las noches solemos bajar nuestras persianas para dormir en completa oscuridad y evitar los ruidos y el frío de fuera.

Nuestros horarios también dan mucho de qué hablar. Comemos sobre las entre la 1:30 y las 3:00 de la tarde, alrededor de 3 horas después que muchos otros países. A su vez, las cenas las alargamos hasta casi medianoche, algo impensable en el extranjero. Es por esta razón que los españoles somos más nocturnos.

Hay costumbres que no cambiaríamos por nada, pero también existen muchas otras como las que te contamos en el vídeo que podríamos adoptar y podrían mejorar nuestra calidad de vida.

SEGURO QUE TE INTERESA:

¿En qué ciudades de España se comen las mejores tapas?

¿Efectivo, sacar de un cajero o pagar con tarjeta? ¿Qué es mejor para viajar al extranjero?

Publicidad