Novalife » Recetas

BUENAS, GRANDES Y BARATAS

¿En qué ciudades de España se comen las mejores tapas?

Que en cualquier región de la península se come de vicio es una realidad, pero cuando se trata de hincharse a tapas y pintxos, hay ciudades que no tienen competencia. Por las dimensiones de los platos, el precio y la calidad, estos son algunas de las ciudades donde salir de bares es una experiencia muy recomendable.

Publicidad

Las eternas semanas de confinamiento han disparado nuestras ganas de disfrutar de los momentos de ocio con familia y amigos. Hemos estado demasiado tiempo sin vernos, y en cuanto hemos podido, nos hemos lanzado a las terrazas en busca de ese momento tan placentero que es tomar una cervecita o un vino... A ser posible, acompañados de una tapa.

Una costumbre típica de muchas regiones españolas, que tiene su día mundial el tercer jueves de cada mes. Concretamente, la celebración tiene lugar este año el 18 de junio. Un plan, el de salir de tapas, perfecto para hacer más llevadera la semana y terminarla con ánimo.

En este vídeo, seleccionamos algunas de las mejores ciudades españolas para tapear. Para esta selección se ha tenido en cuenta el tamaño de las raciones gratuitas, cuánto merece la pena su contenido y la relación calidad de la tapa- precio de la consumición.

Por suerte para nosotros, no son los únicos territorios que pueden presumir de gastronomía. Sea cual sea tu destino, encontrarás una motivación extra en sus platos.

Ya que este año tenemos una menos predisposición a salir del territorio nacional, aprovechemos para disfrutar de todo lo bueno que nuestra cultura nos ofrece, y que otros veranos se ha quedado como última opción por estar demasiado cerca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La tapa perfecta se debe comer en dos bocados y con una sola mano:

Publicidad