En nuestro día a día podemos pagar en función de lo que mejor nos venga: tarjeta (o móvil), efectivo, o sacar dinero al momento en nuestro cajero más cercano. Tenemos posibilidad de utilizar cualquiera de las opciones a la hora de efectuar un pago. Pero la cosa cambia cuando nos vamos de viaje al extranjero. ¿De qué manera es mejor pagar? En el vídeo te damos todas las claves.

Una de las cosas más curiosas de viajar a otro país es que supone una salida de nuestra zona de confort: visitas un lugar diferente, donde los códigos sociales son otros, las formas de comunicación, la cultura, las ubicaciones geográficas… Por tanto, es importante viajar con una base previa de información, como conocer un poco la cultura del lugar para disfrutar más y relacionarte con el entorno y las personas, así como para vivir la experiencia más intensamente y adentrarte en mayor profundidad en el lugar que estás visitando.

A la hora de viajar al extranjero lo mejor es prepararlo todo con antelación y así llegar con más seguridad y confianza. Además, en caso de que surja cualquier problema o emergencia, es importante tener la capacidad de evitarlo o reaccionar para solucionarlo. Viajar es desconectar y olvidar los problemas del día a día. Lo último que queremos cuando viajamos son los contratiempos, así que viajar informado es viajar mejor.

Para ello, un asunto esencial es el dinero. Puede que tu banco no tenga sucursal en el país al que vas. Sea como sea, ¿qué es mejor, llevar todo el dinero del viaje en efectivo, sacarlo de un cajero, o pagar directamente con la tarjeta? En el vídeo te explicamos con detalle lo más aconsejable según la situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los mejores lugares para esconder el dinero cuando vas de viaje

Trucos para acabar con el estreñimiento cuando estás de viaje

El vídeo que muestra lo duro que es viajar en metro embarazada