Novalife » Útil para ti

SE PUEDEN ESTROPEAR

Cosas que deberías dejar de limpiar con papel de cocina

Limpiar líquidos, utilizarlo como servilleta… El uso del papel de cocina es, en cualquier hogar, algo diario y cotidiano, pero es posible que lo estemos utilizando de manera inadecuada. En el vídeo te explicamos por qué deberías dejar de usarlo en algunas superficies.

Publicidad

El rollo de papel de cocina está presente en todas las casas desde hace casi un siglo, dado que fue introducido en el mercado en 1931. Estos papeles desechables son hoy día un material de limpieza muy popular en todos los hogares, siendo la alternativa perfecta a los trapos y bayetas de cocina. Pero no todo iban a ser ventajas, ya que el papel de cocina también puede acabar estropeando y rayando algunas partes de nuestra casa. En el vídeo te explicamos para qué superficies deberías dejar de usarlo.

No obstante, aunque su uso ha sido popularizado para limpiar líquidos y manchas de cocina exclusivamente, también existen muchas otras cosas para las que podemos utilizar este rollo de papel, a continuación, te las explicamos.

El uso de sartenes y ollas hace que con el tiempo estas se vean oxidadas y feas. En cambio, si utilizamos al guardarlas un papel de cocina entre ellas es posible que frenemos la aparición de óxido. Otro de los usos que podemos darle al papel de cocina es para filtrar caldos de verduras o carne. Solo basta con ponerlo encima del colador para que, además de filtrar hilos y restos, la grasa no pueda pasar al plato.

Absorber la humedad también entra dentro de las ventajas que tienen los rollos de papel de cocina. Por ejemplo, se puede envolver el pan a la hora de congelarlo para frenar la aparición de bacterias. Este truco también lo podremos usar para separar los ‘pegotes’ de azúcar que se crean con el tiempo: bastará con tapar el recipiente donde lo tengamos con una hoja de este papel.

Además de todos estos beneficios, el uso del rollo de papel también prolonga el buen estado de las verduras en la nevera.

Son muchas las ventajas que ofrece el uso del papel de cocina. Sin embargo, también existen inconvenientes que son irreparables, sobre todo, cuando su utilización no se hace de manera adecuada en algunas partes de la casa. En el vídeo te enseñamos por qué tienes que dejar de utilizar papel de cocina si quieres que no se estropeen algunas superficies.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo lavar un plumífero sin estropearlo

Trucos para que tu parquet esté siempre perfecto

Publicidad