Novalife » Útil para ti

EVITA PONERTE EN RIESGO

Cómo prevenir contagios cuando utilices aseos públicos

La 'nueva normalidad' ha llegado para quedarse, pero todavía surgen dudas al respecto. Por ejemplo, ¿cómo se pueden evitar los contagios cuando voy a comer fuera? Te explicamos lo que debes hacer en estos casos.

Publicidad

Después de la cuarentena debida a la pandemia del coronavirus, se ha implantado la llamada 'nueva normalidad'. Esta nueva fase permite hacer más cosas que las anteriores, pero los espacios siguen teniendo el aforo reducido y cuentan con algunas medidas de seguridad e higiene excepcionales. En el caso de los aseos públicos, ¿cómo han de usarse correctamente para no contagiarse? Te lo explicamos en el vídeo superior.

A pesar de que el confinamiento ya ha terminado y las medidas se han flexibilizado, la amenaza del coronavirus sigue presente en nuestro día a día. Para evitar contagios, es fundamental seguir una serie de instrucciones, como llevar la mascarilla siempre que no estemos comiendo, bebiendo o haciendo alguna actividad deportiva. Además, siempre que sea posible es necesario que nos lavemos bien las manos con agua y jabón. En el caso de no tener un grifo cerca, es conveniente utilizar un desinfectante en gel para poder eliminar los posibles patógenos que se acumulan en los dedos y las manos.

Porque, aunque parece que el coronavirus haya desaparecido, la realidad es que hay personas que siguen contagiándose cada día. Estos son los siete lugares en los que más bacterias se acumulan, por lo que si los tocas es más probable contagiarte si los virus siguen en su superficie. Normalmente, los virus suelen encontrarse en objetos muy utilizados y que se sitúan en lugares públicos, como pueden ser los aseos de un bar o restaurante.

Cuando se acude a un establecimiento a comer o tomar algo, antes de sentarte debes esperar a que el camarero o camarera desinfecte tu mesa (o te confirme que ya la ha desinfectado). Recuerda respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros tanto con el personal del bar o restaurante como con tus propios compañeros. Por último, ten presente que hay un máximo de personas que se pueden reunir en torno a una mesa: 15. Respeta estas normas para evitar contagios y mantener la seguridad para con los demás.

¿Qué se hace cuando quieres ir al aseo? En el vídeo superior te contamos los consejos más prácticos para evitar los contagios de coronavirus en estas situaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esto es lo que vas a poder hacer este verano si vas a la playa

Cómo usar la mascarilla en las terrazas

Publicidad