Novalife » Útil para ti

CONSERVARÁ TODAS SUS PROPIEDADES

Cómo mantener en buen estado la remolacha cocida

La remolacha se debe guardar en la nevera para que se conserve correctamente pero, ¿dónde se debe mantener una vez la hayamos cocido? En este vídeo encontrarás cuál es la forma correcta de preservarla.

Publicidad

La remolacha es una verdura muy nutritiva que se caracteriza por su color rosáceo. A parte de servir como colorante alimenticio, presenta multitud de propiedades saludables para el organismo. Sin embargo, ¿sabes cuál es la mejor manera de mantenerla cuando ya la hemos cocinado? En este vídeo encontrarás cómo hacerlo.

Este alimento es una fuente de ácido fólico, vitaminas B y C y potasio. La remolacha cuenta con un alto contenido de agua, azúcares y fibra, lo que favorece a la eliminación de líquidos. Además, presenta grandes cantidades de fósforo, hierro y yodo.

La remolacha contiene fenólicos, compuestos orgánicos que proporcionan capacidades antioxidantes. Se trata de una hortaliza muy recomendada para mujeres embarazadas por su suministro de ácido fólico. Así pues, es un gran aliado para tratar la anemia por sus altos niveles de hierro.

También es un alimento que aumenta las defensas del organismo gracias a la vitamina C y los minerales, por lo tanto, estimula la producción de anticuerpos. Además, la remolacha posee efectos prebióticos, lo que incrementa el crecimiento de bacterias sanas, favoreciendo el correcto funcionamiento de la flora intestinal.

Cómo consumir la remolacha

Existen diferentes maneras de consumir la remolacha, lo que la convierte en un alimento muy versátil. Aunque las elaboraciones más comunes suelen ser las ensaladas, los purés y las cremas, su sabor dulce lo sitúa como un ingrediente muy apropiado para los postres. Además, el hummus y el risotto son otros dos platos que se pueden realizar con esta verdura.

La remolacha mantiene todas las propiedades tanto si se toma cocida como cruda. Aun así, si se ingiere en forma de zumo, el organismo absorbe mejor el hierro que contiene la hortaliza. Si se quiere cocer la remolacha, se debe realizar con la verdura entera y, una vez esté lista, pelarla y cortarla. En este vídeo encontrarás cómo conservarla cuando ya está cocida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Es malo comer cebolla cortada de un día para otro?

La forma correcta de conservar tus patatas

Publicidad