Novalife » Útil para ti

LIMPIEZA EN CASA

Cómo limpiar estores fácilmente y sin dañarlos

¿Te toca limpiar los estores, pero no sabes cómo hacerlo sin estropearlos? Aquí, las instrucciones:

Publicidad

Ya sean de vinilo, de tela o de aluminio, los estores permiten suavizar o atenuar la entrada de luz, pero también son una gran fuente de polvo y otro tipo de suciedad. ¿Quieres saber cómo limpiarlos correctamente sin morir en el intento? Sigue los pasos que te indicamos en el vídeo para hacerlo en tiempo récord.

No puedes optar por meterlos en la bañera, como tal vez hagas con las cortinas, pues se estropearían en poco tiempo. Sin embargo, la ausencia de una limpieza en profundidad también puede impedir que te duren unos cuantos años.

El proceso dependerá de cómo de sucios estén y del material concreto con el que estén fabricados. Los de aluminio se limpian de lado a lado, y los de tela o vinilo, de arriba a abajo. Pero no es la única recomendación que necesitas conocer para devolverles el aspecto que tenían cuando los compraste.

Una aspiradora con el accesorio del cepillo puede ser útil para quitar el polvo más reciente, primero por un lado y luego por el otro. Sin embargo, será insuficiente con el paso del tiempo. Aplica agua con un paño de microfibra para que tus estores tarden más tiempo en volver a ensuciarse.

Cuando utilizas estores en tu cocina, el proceso de limpieza deberá ser aún más minucioso. Es común que la grasa y los olores se vayan asentando en el material y conviertan esta en una tarea aún más complicada. En este caso, puedes optar por una solución de agua y vinagre. Elige el blanco para impedir que la tela adquiera un tono no deseado. Consulta en el vídeo cómo puedes aplicarlo con ayuda de un calcetín. El tejido de este tipo de prenda y las propiedades del vinagre harán que la suciedad se disipe sin mucho esfuerzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo limpiar las cortinas directamente en la lavadora:

Publicidad