Novalife » Útil para ti

MANTENER EL CUERO

Cómo limpiar el cuero de forma correcta para no dañarlo

El cuero puede ser un tejido un tanto complicado de tratar. Sin embargo, se puede mantener como el primer día si lo limpiamos de la manera correcta.

HYLIACOM

Publicidad

El cuero es piel tratada mediante curtido, y la gran mayoría de esta piel proviene de las vacas. Existen un sinfín de materiales hechos de cuero, como por ejemplo muebles, ropa, calzado y diversos accesorios como bolsos y cinturones. Aunque el cuero no es un material muy económico, tampoco es un material muy fácil de cuidar. En el vídeo te contamos cómo puedes limpiarlo de la forma correcta sin dañarlo.

No sólo es importante saber cómo limpiar el cuero, también es necesario saber cómo mantenerlo para que nos pueda durar mucho más tiempo.

Por lo general, al comprar bolsos u otros accesorios de cuero, suelen venir en una bolsa de tela para protegerlos mientras no se estén usando. Guardándolos en una de estas bolsas, se puede llegar a evitar roces o manchas indeseadas. Si tu cuero ha venido sin protección, puedes utilizar cualquier tipo de tejido de algodón para guardarlo, ya sea una bolsa o incluso una camiseta.

El cuero también es bastante sensible a la luz del sol. Si un objeto hecho por cuero está constantemente sometido al sol directo, es muy probable que se decolore con el tiempo. Es especialmente importante si tienes muebles de cuero, ya que hay más probabilidad de que se encuentren al sol que en el caso de otros objetos como la ropa, los zapatos, etc.

Al ser un material hecho de piel, es recomendable hidratarlo por lo menos una o dos veces al año. Existen muchos productos en el mercado diseñados para ello, incluso cremas corporales pueden llegar a servir. Mantenerlo hidratado evitará que el cuero se debilite y adquiera un mal aspecto con el paso del tiempo. Además, hará que te dure mucho más.

Con los consejos que te hemos ofrecido y las recomendaciones del vídeo para saber cómo limpiarlo, tus prendas y muebles de cuero podrán verse como el primer día.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo devolverle el color a tu ropa negra

Trucos para mantener los sujetadores en buen estado y que te duren más

Publicidad