Novalife » Útil para ti

LAS PRENDAS QUEDARÁN COMO NUEVAS

Cómo devolverle el color a tu ropa negra

La ropa negra, tras los lavados, tiende a presentar una tonalidad más grisácea. En este vídeo encontrarás un truco para que recuperen su color original.

Publicidad

Cada vez que lavamos la ropa en la lavadora aumentan las posibilidades de que esta pierda su color original. En concreto, las prendas negras tienden a transformarse en grisáceas. Para solucionarlo, en este vídeo descubrirás cómo devolver a la ropa su tonalidad para que vuelva a lucir como siempre.

Cuando compramos ropa nueva debemos tener cuidado a la hora de lavarla, ya que puede manchas otras prendas. Sepárala por colores para no estropearla, ya que si limpias la ropa correctamente, minimizarás la pérdida de color y conseguirás que duren más tiempo.

Si desconoces que la prenda que acabas de comprar vaya a perder color en los lavados, es recomendable leer las etiquetas, sobre todo la primera vez que vamos a meterla en la lavadora. Los símbolos indican la mejor forma de limpiar la ropa, por lo que no tendrás problema alguno si sigues las instrucciones.

¿Por qué se destiñen las prendas?

Las telas se tintan con colorantes que penetran en la fibra y se combinan con químicos. Cuando el color se impregna bien en la prenda es porque estas sustancias son sólidas. Por lo tanto, un color estará muy bien fijado si el tinte se ha realizado de manera correcta. Aun así, si este fijado tiene poca solidez a factores externos, como el agua, la luz o el roce, estos pueden afectar a la tonalidad de la prenda con el paso del tiempo.

Por lo tanto hay que tener en cuenta qué colorantes son mejores para cada fibra. De esta manera, si conocemos de antemano qué tinte se impregna mejor a qué tipo de tela, las prendas no deberían dar problemas a la hora de hacer la colada.

¿Cómo saber si una prenda se destiñe al lavarla?

Si tienes dudas acerca de si destiñe o no la prenda que acabas de comprar, se recomienda que el primer lavado sea a mano. De esta manera podrás comprobar dependiendo del color del agua.

Por otra parte, el sol también genera que la ropa pierda color. Por lo tanto, evita que las prendas se sequen en el exterior en horas de máxima exposición.

Recuerda llenar bien las lavadoras para no malgastar agua y seguir los consejos del vídeo para que tu ropa negra vuelva a su tono original. Las prendas quedarán como nuevas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo guardar la ropa de verano para que no se dañe

Cómo lavar la ropa de deporte para eliminar el olor y que dure más

Publicidad