Casi todas sabemos que las estrías son bastante difíciles de eliminar, pero no es algo imposible, estas se pueden atenuar e incluso hacer que desaparezcan si les dedicamos el debido cuidado. Si quieres saber cómo eliminar esas dichosas rayitas blancas de tu cuerpo en menos de una semana y sin láser te contamos cómo hacerlo en el vídeo.

Lo principal es querernos tal y como somos, y que no nos suponga un verdadero problema de inseguridad tener unas cuantas estrías. Las virtudes y los considerados defectos por cada cual, son algo que tenemos todos y aprender a querernos con ellos es un trabajo importante de autoestima y seguridad. Realizado este primer paso y siendo conscientes de que queremos cambiar dicha alteración en nuestro cuerpo, es imprescindible cuidar nuestra piel con mucho detalle. ¿Cómo? Manteniéndola siempre hidratada para prevenir que aparezcan más y se agrave el problema de las estrías. Si ya las tenemos y queremos olvidarnos de ellas, con estos trucos que te traemos es posible.

Las estrías son una especie de cicatrices de la capa intermedia de la piel. Se trata de atrofias cutáneas en forma de líneas o pequeñas rayitas de color blanco o rojo que se localizan en diferentes partes de nuestro cuerpo, principalmente las encontramos en el vientre, en el glúteo, la cadera y también es muy común su aparición en senos. Es básicamente una rotura de las fibras de colágeno y elastina presentes en la capa intermedia de la dermis, y que se pueden ver en la capa más superficial (la epidermis). Se observan por transparencia a través de la piel, además de ser una de las principales preocupaciones relacionadas con nuestro cuerpo para la mayoría de nosotras.

Dentro de las estrías debemos diferenciar los dos tipos que encontramos, las rojas y las blancas. La estría en un primer momento, es decir, cuando se crea, es de color rojizo debido a la presencia de sangre por la rotura. Nuestro organismo trata de acabar con este problema mediante la circulación. Dicha estría, cuando ya lleva más tiempo pasa a ser blanca, por la falta de circulación, ya se han cicatrizado y cuesta más eliminarlas. Pero no es imposible y si sigues los consejos del vídeo, descubrirás que las imperfecciones van disminuyendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿El sol te ha dejado más pecas y manchas en la piel? Haz tu propia crema despigmentante en casa

Estas señales indican que no te estás cuidando la piel

¿Cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la piel de naranja?