Novalife » Útil para ti

ESCOGE UN ZAPATO ADECUADO

Cómo cuidar las botas de invierno para que duren más tiempo

Uno de los calzados más demandados durante los meses más fríos son las botas. En este vídeo encontrarás cómo tratarlas para que duren muchos inviernos.

Publicidad

En cada estación del año usamos un tipo de vestimenta que se acopla a las temperaturas del periodo. Lo mismo ocurre con los zapatos, ya que los elegimos dependiendo del clima al que nos vamos a exponer. En este vídeo encontrarás la manera de cuidar las botas de invierno para que duren el máximo tiempo posible.

Para que un calzado sea bueno debe cumplir unas características ajustadas a los pies de cada uno. Una mala elección de estos, sobre todo de aquellos cerrados como zapatillas o botas, puede resultar perjudicial para el correcto estado de los pies. Por ello, debemos meditar muy bien la decisión, ya que estos son la base en la que apoyaremos el peso del cuerpo.

Los zapatos de invierno, además de ser confortables y mantener la temperatura corporal, tienen que ser cómodos y adaptados a quien los lleva para evitar posibles dolencias en extremidades inferiores y espalda. Uno de los principales factores para elegir el calzado es la sujeción. Es importante que el pie cuente con el espacio adecuado, siempre y cuando quede firme.

La manera más correcta de mantener el pie sujeto es con cordones. Muchos zapatos poseen cremalleras o elásticos que no se ciñen a la forma de cada uno. Además, ante posibles caídas, los cordones evitan torceduras gracias al ajuste del calzado.

Si el zapato no tiene la anchura necesaria, esto podría ocasionar callos debido a la presión y la fricción en la piel. Además, el calzado no debe ser muy rígido, ya que este factor desencadena dolor en la planta del pie. Se aconseja utilizar calcetines de algodón, para evitar roces, y probarse los zapatos antes de adquirirlos.

La transpiración también es una característica muy importante a la hora de elegir un buen calzado. Aquel que cuenta con forro de borrego es el más demandado durante los meses de invierno. Para que el pie respire, esta capa debe ser lo más natural posible. En cambio, utilizar zapatos sintéticos favorece la aparición de hongos y malos olores.

Si en la época de invierno optas por llevar botas, en este vídeo descubrirás cómo puedes cuidarlas para que duren más tiempo. De esta forma, podrás usarlas durante más años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por qué debes lavarte los pies antes de ir a dormir

Trucos eficaces para evitar los pies hinchados

Publicidad