En esas noches en las que lo único que te apetece al llegar a casa es cenar una pasta sencilla y rica o un arroz con cualquier cosa, seguramente te haya llegado a la mente, más de una vez, el eco de una voz recordándote que no es bueno comer tales alimentos por la noche. Pero ¿es esto cierto? En el videotutorial te explicamos por qué escuchamos esta recomendación.

La cena puede ser una comida bastante infravalorada. Muchas personas se conforman con picotear, o comer cualquier cosa y puede convertirse en un hábito. Y esta comida es muy importante porque influye en la calidad del sueño y en el bienestar de nuestro organismo, más allá de la preocupación por adelgazar.

Además, durante la noche, el cuerpo utiliza la energía y los nutrientes de lo que hemos comido para recargar lo que a lo largo del día ha ido gastando y para recargar las células y los tejidos dañados, como un músculo después de entrenar.

Son muchos factores que influyen a la hora de adelgazar. Por ello, debemos conocer el cuerpo humano así como aquello que introducimos en él. Por eso, en Nova Life te explicamos correctamente los motivos por los que escuchas y haces caso a una idea que siempre se ha dicho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Es importante conocer las calorías de los alimentos?

¿Puedes adelgazar comiendo pasta y pizza?