Novalife » Útil para ti

DIFERENTES RECIPIENTES

Bolsa hermética, tuppers…¿En qué tipo de contenedor deberías conservar cada alimento?

Te contamos exactamente qué tipo de recipientes debes usar para poder conservar cada alimento de la manera correcta.

HYLIACOM

Publicidad

Los diferentes envases que encontramos en el mercado son muy útiles para tener la cocina ordenada, sin embargo, no todos cuentan con las propiedades necesarias para conservar todo tipo de alimentos. En el vídeo te mostramos una sencilla guía para saber exactamente cuáles deberías de usar y cuáles no.

Sin embargo, los recipientes en los que se guardan las comidas no son el único factor que influye en su conservación. Te contamos algunas otras cosas que puedes hacer para que duren mucho más tiempo en tu nevera:

  • Limpia y seca todas las verduras antes de guardarlas. Así te podrás asegurar de quitar todo tipo de bacterias y gérmenes no deseados antes de que contagien toda la nevera.
  • No dejes la carne ni el pescado más de uno o dos días en la nevera. Lo más recomendado es guardar estos productos en el congelador lo antes posible para que de este modo no empiecen a perderse.
  • No llenes la nevera hasta el tope. Las neveras están diseñadas para almacenar cierto número de alimentos. Si las llenas hasta más no poder no enfriaran y conservarán los alimentos que tienes dentro correctamente.
  • Pon todos los alimentos que necesitan estar muy fríos, como el pescado y las carnes, en la parte baja de la nevera. Por lo general esta es la parte más fría y conservará los productos mucho mejor que en la parte de arriba.

Con la guía sencilla que te ofrecemos en el vídeo para saber exactamente qué recipientes necesitas, y con los consejos que te ofrecemos para conservarlos correctamente, tus alimentos durarán mucho más tiempo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo descongelar el marisco y conservar su sabor y textura

La forma correcta de conservar tus patatas

Publicidad